Él es Óscar «Monoborracho» González, tiene 28 años y lleva compitiendo a Tekken desde hace casi una década. A mitad de su carrera competitiva decidió coger el micro y comentar torneos de Tekken 7 hasta el día de hoy, donde se ha convertido en el comentarista oficial del ADFT y el Barcelona Games World, torneo que será parte del prestigioso Tekken World Tour.
FullEsports: Antes de nada ¿Porque te llaman Monoborracho?
Óscar: Ah, esa pregunta es fácil. Mi nick viene por el personaje que juego al Tekken: Lei Wulong.
Es un personaje que se basa en 7 posturas y una de ella es la del Mono bebiendo alcohol para recuperar vida. De ahí vino mi nombre, no tiene mucha ciencia. PD: Namco mete a Lei en el Tekken 7 ya, por favor.

FE: ¿Cómo ves al Tekken 7 como eSport competitivo?
Óscar: Lo veo mejor que nunca, ha vuelto gente de la «OldSchool», gente que se había pasado a otros juegos como RickyTTT están jugando de nuevo ahora, y se han metido un montón de nuevos jugadores.
De hecho al ADFT han venido jugadores de todo el mundo como Alexis Hip Hop desde Venezuela o el jugador sueco Cyrox. Ambos estaban interesados en la comunidad española porque el año pasado, el campeón del EVO 2017 ECHO FOX | JDCR vino a nuestro torneo.

FE: ¿Cuáles son tus objetivos con el Tekken 7? ¿Vas a viajar de forma internacional este año?
Óscar: Bueno, primero recuperar mi nivel como jugador. Quiero volver al nivel que tenía en el juego antes de mi parón para jugar a Street Fighter V, y sobrepasar a mi antiguo yo: Quiero hacer top 4 en un torneo Español, siempre me he quedado en el quinto puesto y es una espina que me quiero sacar de encima.
Respecto a viajar, si voy a viajar gracias a mi sponsor Arkham Team, de hecho me voy a Lyon este fin de semana para competir en el Street Grand Battle, Torneo Premiere del Tekken World Tour en Europa donde van a ir todos los jugadores que luchan por esa plaza en las finales del Tekken World Tour.
FE: Dejando un poco de lado la faceta de jugador, vamos a la parte de comentarista ¿Crees que es importante la figura del comentarista para que se profesionalice la escena?
Óscar: Si, sin duda alguna, es uno de los pilares fundamentales para que se consiga pero no puede profesionalizarse la escena sólo con buenos comentaristas. Es necesario que se junten varios pilares: Jugadores que quieran competir, organizadores, representación, comentaristas, patrocinadores, étc.
Sí es cierto que cuando piensas en un comentarista para el Street Figther V por ejemplo, inmediatamente piensas en James Chen y UltraDavid, o aquí en España con Jay Killah y Sh4rin; son figuras que ayudan a que se tome la comunidad más en serio.
Monoborracho casteando la partida de Gbots | Shinichi vs Arkham | Caiper
FE: Ahora que te han elegido como caster oficial del Barcelona Games World ¿Cuáles son tus expectativas con ese casteo?
Óscar: Ufff, es una pregunta difícil (Se ríe…). Pues la verdad seguir con esta dinámica de casteo, seguir creciendo a la par que lo hace la comunidad, y si puedo convertirme en el caster oficial del Tekken en España es algo para sentirme bastante orgulloso.
Es un gran salto para la comunidad y para mí personalmente, pero tengo muchas ganas y voy a ir a por todas.

FE: Muchisímas gracias por esta entrevista Mono, ¿hay algo que quieras decir para cerrar la entrevista?
Óscar: No tengo ya mucho más que decir, agradecer a Fullesports por esta oportunidad, que están haciendo algo muy grande y decir que siempre os leo.
Desde FullEsports agradecemos a Monoborracho por esta entrevista y os invitamos a pasar por el stand de Tekken 7 en el Barcelona Games World para ver partidas de altísimo nivel con un increíble casteo por parte de Óscar.