Sh4rin: «Haremos cosas que hasta ahora no eran posibles, como montar un Major en Barcelona»

0
165

Entrevistamos a Javier “Sh4rin” Sanabria, fundador de Barcelona Fighters, para que nos revele los detalles de la compra de Barcelona Fighters por Giants Gaming.

¿Cómo surge el primer contacto entre el club y Barcelona Fighters?

Cuando entramos como equipo para jugar en el entorno competitivo, desde Giants enseguida se mostraron interesados en implicarse con Barcelona Fighters como empresa. Comenzaron a hablar conmigo porque ellos también querían apoyar la marca independientemente de al equipo. 

Al principio, comenzaron preguntándonos cosas para mejorar los eventos y ya en la NiceOne BCN o en Gamergy estuvimos trabajando ayudándoles, en esos momentos todo formaba parte de la relación entre ambas organizaciones, como favor. 

¿Cómo se fraguó la fusión? ¿Quién se lo pidió a quién?

Ya con el Dojo, ellos se implicaron en el proyecto directamente, hubo una conversación entre todos. A veces era complicado discernir entre Barcelona Fighters y Giants, incluso para las marcas era complicado por temas de derechos y patrocinios.

No hubo un primer paso en concreto, después del Dojo fue un proceso muy natural. Se trataba de algo que se estaba planteando y que en algún momento sabíamos que se tendría que hacer. Una vez conseguido el lanzamiento del Dojo, llevar el stream, los torneos, etc… creo que ya habíamos tocado un techo. Solos ya no podíamos hacer nada más con los medios que teníamos. El último paso era la negociación y ver cómo se iba a desarrollar, pero finalmente entre todos llegamos a la decisión de que Giants comprara la empresa y mover la marca hacia ellos para conseguir mayor alcance.

Giants Fighters Dojo – © BarcelonaFighters

¿Cómo se ha tomado la comunidad la noticia?

La recepción de la noticia ha sido 100% positiva y la gente entiende por qué hemos tomado esta decisión. Hemos trabajando mano a mano con Giants desde el principio y desde la FGC la gente los ve endémicos en la escena.

¿Cómo os ha afectado el impacto del Coronavirus?

Por suerte no ha sido un gran impacto para el proyecto, creo que todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Si no fuera por el Dojo, realmente no hubiéramos notado demasiado el impacto de la pandemia. 

A nivel motivación sí nos ha perjudicado en algún momento. En la FGC el offline es muy importante y a todos nos gusta ver a la gente en los torneos y eventos; en el aspecto emocional sí ha sido para mal. Por otro lado, a nivel de visitas hemos notado que mucha gente nueva nos ha descubierto, en Twitch por ejemplo. Nuestra repercusión ha mejorado y hemos notado un crecimiento en el online que está ahí en gran parte por la situación actual. 

¿Qué podemos esperar de esta fusión en el futuro?

Por el momento no tenemos nada planeado. Lo primero es abrir el Dojo de nuevo, hay varias decisiones que tenemos que tomar en cuanto al cómo abrirlo, el formato que vamos a usar, las medidas que tenemos que aplicar, etc.. No vamos a poder hacer torneos open, al principio, pero sí nos gustaría hacer hacer algún invitacional, ligas, etc… Tenemos que decidir sobre los juegos, los contenidos y demás.

Creo que a corto plazo no se va a notar tanto, pero a medio plazo ya podremos hacer cosas más chulas, aún no tenemos nada preparado, no hay un bombazo. Arrancaremos poco a poco.

¿Qué opina Sh4rin del EVO Online? ¿Tenéis pensado hacer algo desde Barcelona Fighters?

Para mí tiene sentido la propuesta de un EVO Online, es decir, los juegos que no van bien online no deben ponerlos porque no es coherente. Tengo ganas de ver cómo funciona este formato online para que las desarrolladoras se pongan las pilas al menos para la próxima generación.

Intentaremos ver si podemos retransmitir alguna cosa, aún no lo hemos hablado pero intentaremos que nos lo permitan. Lo que más estoy deseando ver es si con este golpe del Coronavirus las desarrolladoras se mueven. Podríamos tener un EVO Online de puta madre, pero no ha sido así porque las desarrolladoras no se han movido para mejorar el netcode de sus títulos.

¿Cómo crees que afectará la reapertura del Dojo y la fusión con Giants en la escena Española y Europea?

El objetivo de Barcelona Fighters es ser una referencia a nivel español, europeo e incluso mundial, es muy importante, porque queremos que haya muchos «Shanks», «Fasolls», «Sacreds», etc… esto va a seguir creciendo. Esta es su primera versión y me gustaría que hubiera un Dojo más grande. Considero que es importante para el desarrollo de la escena y creo que va a crecer muchísimo, incluso podríamos (tal y como decía José – CEO de Giants) expandirlo a otras ciudades.

Si la gente quiere empezar a prepararse para lo que está por venir estamos dispuestos a enseñar a cualquiera, sea como sea. Estamos sacando un montón de contenido y somos una comunidad donde cualquiera es bienvenido, todos pueden aprender y les animo a que se apunten.

La unión con Giants es buena para toda la comunidad y vamos a hacer que de cara al futuro la gente lo note. Haremos cosas que hasta ahora no eran posibles, como montar un Major en Barcelona. Antes no teníamos acceso a ese tipo de posiblidades porque no teníamos el poder adquisitivo para hacerlo, ahora será diferente y la comunidad notará como pegaremos un lvl up muy grande que repercutirá a todos.

Sh4rin y Aalasthor en el Dragon Rush 5 – © BarcelonaFighters

Actualmente Sh4rin reside en Barcelona, lugar donde se sitúa el Giants Fighters Dojo. Aunque por el momento el local se encuentra cerrado, se trata de un emplazamiento donde los jugadores de Fighting, tanto profesionales como amateur pueden entrenar, competir o simplemente pasar un buen rato, ya sea jugando con amigos o disfrutando de partidas de alto nivel en directo.

La esencia del Dojo se mantiene viva semanalmente con las BCN Battles Online, torneos online que se están retransmitiendo en el canal de Twitch de la organización y han tenido una gran acogida entre el público nacional e internacional. Además de eso, en el canal de BCNFighters, cada día podemos encontrar nuevo contenido y streamings en directo por parte de Sh4rin y el resto de integrantes.