La entrevista de los martes: Manuel Martínez, Thinkii

Entrevista Thinkii CS:GO

Imágenes propiedad de la Liga de Videojuegos Profesional LVP

Parece que fue ayer cuando se anunciaba por parte de Valve el lanzamiento del nuevo Counter Strike: Global Offensive, así que nos queda todavía más lejos el tiempo cuando reinaba la rivalidad entre CS 1.6 y CS:S.

Uno de los jugadores en activo que más tiempo lleva jugando es Manuel Martínez, más conocido como Thinkii, jugador de Team Heretics, quien además ha jugado en muchos otros clubes de renombre y hoy se viene a FulleSports a contarnos un poco sobre él y su relación con el Counter.

Thinkii CS:GO Entrevista gBots
Thinkii a la izquierda, celebrando con sus compañeros el triunfo ante NewSkill Infinity en la Final Cup de LVP.

“FÁCILMENTE puedo dedicarle unas 10 horas al día entre entreno personal y con el equipo”

¿Quién es Thinkii?

Alejandro Navarro – ¿Cómo conociste el counter-strike?

Thinkii – Un amigo me enseñó el Source en su casa, pero tras ver el 1.6, empecé a jugar al que él llamaba “el malo”. Me gustó más.

¿Cómo salio el nick de “Thinki”?

Thinkii – Pues en 1.6 era th1nk, y poco antes de cambiar a CSGO me lo cambié a thinkii porque xikii era mi jugador favorito y quería ser como él en todo.

¿Cómo recuerdas tu primera competición online? ¿Y la primera presencial?

Thinkii – Las recuerdo con mucho cariño, tanto la online como la presencial, porque fue con mi gran amigo mopoz, al que por fin pude conocer en persona tras clasificarnos para la primera Gamergy. De hecho como era casi Navidad, vino mi madre conmigo para estar unos días por allí y conoció al equipo. Fue un momento que guardo en mi retina como el día que estuvimos todo el roster de gBots en mi salón comiendo. Esas imágenes nunca se me irán de la cabeza ni del corazón.

“Mi madre ve los partidos de esl masters por movistar y me pregunta diariamente por el equipo”

Los deportes electrónicos

¿Cómo se tomaron tus padres al ver que pasabas tantas horas frente al ordenador “hablando solo”?

Thinkii – Realmente a mi madre le daba un poco igual mientras rindiera en los estudios, hasta que al final decidí dejarlos porque no me gustaba el ciclo que estaba haciendo tras haber probado grados distintos.

¿Qué piensa tu familia de los deportes electrónicos?

Thinkii – Piensan que es algo que está en auge y que da bastante dinero, de hecho mi madre nos ve en los partidos de ESL Masters por Movistar y cada día me pregunta, desde qué tal ha ido el entrenamiento hasta qué tal está gente como mopoz, kana, zorre y humanz. Por otra parte a mi padre le dicen algunos compañeros de trabajo que tienen afición por los videojuegos que me han visto por la tele o que han oído hablar de algún torneo al que hemos ido.

¿Cuántas horas puedes pasar aproximadamente frente al ordenador? Contando entrenamiento individual y junto al equipo más los partidos.

Thinkii – Pues más de 10 fácilmente. Me levanto todos los días a las 10 de la mañana y me pongo a trabajar yo solo viendo demos y jugando DM hasta antes de comer. Luego ya estamos toda la tarde entrenando y al final del día si acaso juego algún PUBG o me quedo de chill viendo una película o una serie.

¿Cuál es tu función dentro del equipo? Aparte del IGL, ¿cual crees que es el rol mas importante en csgo?

Thinkii – Actualmente estoy probando como IGL (In game Leader), pero hasta hace poco he sido support. Pienso que todos son importantes, si una pieza falla se nota, pero si tuviera que destacar uno sería el rol de AWP, básicamente por todo el impacto que puede llegar a generar.

Thinkii CS:GO Jugando

¿Qué consejo darías a los usuarios que quieren mejorar in-game?

Thinkii – Les diría que trabajen y sean constantes, el trabajo da sus frutos y la constancia te ayuda a llegar donde tú quieras.

¿Crees que además de las competiciones profesionales actuales (ESL Master y SLO) harían falta más como éstas?

Thinkii – Creo que más competiciones no hacen falta, lo que sí echo en falta es jugar de vez en cuando una LAN invitacional como por ejemplo la Gigabyte.

¿Cuál es para ti la mejor competición de #CSGO nacional ahora mismo?

Thinkii – ESL Masters y con bastante diferencia. El único margen de mejora que les veo actualmente es que la fase de descenso/ascenso sea jugada en LAN.

“Me noto con menos aim que antes, pero creo que es todo psicológico por la temporada pasada que hice”

Ahora que varios equipos han salido en contra de las bootcamp ¿Qué opinas al respecto?

Thinkii – Las bootcamps ayudan mucho a solventar fallos, eso sí, tienen que ser bien usadas. De nada sirve una bootcamp si vas de risas. Pienso que si la exprimes a tope te ayuda a mejorar mucho tu juego.

Llevas desde 2012 jugando a Counter Strike ¿Te ves mejor ahora que entonces? ¿Notas el paso del tiempo en los reflejos por ejemplo? ¿La experiencia de tantos años en el juego cuanto ayuda?

Thinkii – Ahora mismo, y desde la temporada pasada, no. Por alguna razón no estoy dando mi nivel y eso me afecta bastante, pero bueno, sigo trabajando y no me vengo abajo. Noto que sí tengo bastante menos aim que antes, pero pienso que es todo psicológico por la temporada pasada que hice. Ayuda mucho, el ejemplo perfecto es FlipiN, para mí es el jugador más pillo de la scene, y todo eso lo hace por la experiencia.

¿Cuál es para ti el mejor torneo en el que has competido?

Thinkii – Aquí voy a decir dos, uno lo elige mi cabeza y el otro mi corazón. La cabeza me dice que la Gigabyte, estar allí en Gran Vía con la infraestructura que hubo me sorprendió mucho, jugué muy muy cómodo y tuve mi mejor actuación personal por llamarlo de alguna manera.

La otra es la Gamergy que ganamos con gBots, esa siempre estará en mi corazón, especialmente por haberla ganado con kana, ya que lo considero un buen amigo.

Si dependiese de ti, ¿Qué cambios harías en el #CSGO nacional a nivel de competiciones y/o comunidad?

Thinkii – Pues quizá cambios en las normas de alguna liga y que todo se juegue en LAN, me refiero a fases de ascenso/descenso. A nivel de comunidad no voy a decir nada porque hay cosas que nunca cambian.

¿Crees que la profesionalización del sector terminará con el hasta ahora común cambio de cromos de equipos?

Thinkii – Sí, pero en menor medida. No habrá tanto shuffle a mitad de temporada como había antes. Que ocurra al final de la misma es inevitable en algunos casos.

¿El mejor jugador con el que has compartido equipo?

Thinkii – No puedo elegir solo uno, así que elegiré cuatro y diré el porqué;

  • mopoz: porque me ha enseñado mucho, sigue haciéndolo y es el hermano que nunca tuve.
  • humanz: he estado mucho tiempo a su lado, le he visto crecer como jugador y persona y es mi otro hermano.
  • kana: me dio la oportunidad en gBots y siempre me ha apoyado en todo. Ha sido un pilar para mí dentro del equipo y todo un ejemplo de capitán, aparte de ser un muy buen amigo.
  • zorre: me ha enseñado muchísimas cosas y en el último tramo de gBots compartí cuarto con él. Hemos tenido muchas charlas que no he tenido con nadie y siempre ha estado a muerte conmigo. Es una persona que tendrá un hueco en mi corazón para siempre.

¿Tú mayor rival? Alguien con quien siempre esperes enfrentarte (o intentes evitar enfrentarte) alguien contra el que no soportes perder…

Thinkii – A quienes siempre quiero enfrentarme son Musa y Flipin. En 1.6 eran unos referentes para mí y siempre quise jugar con ellos, además son a los que menos he ganado en la escena y por eso cada temporada les tengo más ganas… no me gusta perder contra nadie.

Y por ultimo, unas palabras para tus seguidores.

Thinkii – Ellos saben que nunca me pongo serio, pero estas palabras me salen del corazón:

Aunque ahora no esté a mi mejor nivel, seguís ahí apoyándome y lo aprecio muchísimo, prometo volver fuerte para que podamos celebrar cosas juntos =)

Y donadme mucho en el stream para poder ponerme pelo.

Podéis seguir a Thinkii en su twitter, en su canal de youtube y en su streaming de Twitch.tv

La entrevista de los martes: Manuel Martínez, Thinkii
5 (100%) 6 votos