Xocolate, piloto de S2V Esports: “Somos una gran familia y disfrutamos mucho juntos”

Entrevista a Luis

Hoy entrevistamos a Luis Franco, también conocido como Xocolatepiloto y streamer de S2V Esports. Actual líder y vigente campeón de la SF1 de MundoGT.

Alfredo Malo – ¿Quien es Luis Franco/Xocolate? Autodefinición.

Xocolate – Soy un amante de los coches. Tengo 20 años y en el mundo del SimRacing soy más bien conocido como Xoco. Llevo unos cuantos años dentro de este mundo y he pasado por varios equipos importantes como Williams JIM y recientemente S2V Esports.

¿Cómo ha sido tu trayectoria como simracer?

La verdad es que muy buena. Empecé con el F1 2011 cuando solo tenía 12 años y fue el primer juego donde conocí el mundo online de los videojuegos y de los campeonatos. Recuerdo que mi primer campeonato de F1 fue organizado por un grupo de Facebook y mi única herramienta para competir era un simple mando de PS3 y un pinganillo para hablar con mi compañero de equipo.

Después de varios años, conocí el famoso Campeonatos JIM de Javier Guerra, actual jefe del equipo Williams Esports, y pude mejorar muchísimo desde el F1 2012 hasta los últimos F1, donde mi nivel subió muchísimo y estoy compitiendo en la SF1 de MundoGT retransmitida por Movistar eSports.

A final del año pasado pensé en cambiar de aires y conseguir progresar por mi cuenta, y así hice, hasta que se puso en contacto conmigo PeteteF1, jefe de la sección de F1 de S2V Esports.

¿Y como streamer?

Como streamer he ido de menos a más. Hace 2 años empecé en este mundo con menos de 1.000 seguidores y poco a poco me he ido profesionalizando hasta llegar a tal punto de tener en YouTube más de 13.000 seguidores.

Ahora estás en S2V Esports. ¿Qué puedes decir de tu estancia hasta el momento?

Genial, es un equipo muy bueno y actualmente, en mi opinión, nuestra sección de F1 es una de las mejores de España e incluso a nivel europeo. Somos una gran familia y disfrutamos mucho juntos. Este año 2019 he asistido con S2V a la ICC Ourense Week y a la DreamHack Valencia, donde hemos conseguido grandes resultados.

Campeones de la última edición de la SF1. ¿Cómo os resultó el campeonato?

Fue una temporada muy reñida contra el equipo inglés Visceral Racing, en la que luchamos codo con codo contra ellos en varios de los circuitos del campeonato.

Si tuvieras que quedarte con alguna carrera, ¿con cual te quedarías?

Me quedaría con la segunda carrera en el Gran Premio de Mónaco, donde el equipo obtuvo su primer doblete de la temporada y más en unas condiciones como las que tuvimos de carrera en lluvia intensa. Primero porque apenas entrené bajo esas condiciones y segundo porque me sentí con un ritmo de victoria.

Actualmente lideráis esta edición de la SF1. ¿Qué esperáis en esta temporada?

Creo que va a ser una de las más disputadas. Williams JIM tiene grandísimos pilotos, al igual que Visceral Racing. Hay muchos pilotos dentro de la lucha por entrar en la F1 Esports y creemos que va a ser una de las temporada más reñidas. Las finales que se disputarán en Sevilla serán todo un espectáculo.

En tu opinión, ¿cuáles son los mejores pilotos y equipos nacionales?

Bajo mi punto de vista, los mejores pilotos españoles son, Álvaro Carretón, Bernardo Pérez y Daniel Moreno. Y de equipos, Williams Esports y S2V Esports.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en directo.

Una de las anécdotas que me ocurrieron en directo fue jugando al F1 2018 y recibir una donación de 30€ de un suscriptor y luego varias que en total hacían 50€.

¿Que diferencias notas entre el F1 2018 y el 2019?

La mejora de gráficos, la simulación de los monoplazas cada vez más real, la conducción es un aspecto que ha cambiado mucho al largo de los años y se ha notado con diferencia en este F1 2019, donde la gestión del ERS es más difícil y la gestión de la temperatura de los frenos y neumáticos es cada vez más complicada.

¿Con qué periféricos compites?

Con un volante T300 RS con los pedales T3PA y aro F1 Add-On Ferrari. Para el sonido, unos cascos PlayStation 4 Gold y una pantalla BenQ EX3501R.

¿Cuál crees que es el secreto para ser rápido?

Dedicarle muchas horas de entrenamiento y ser constante en el día a día. Cada vez hay que entender más los reglajes de los coches porque en estos juegos hay que fijarse en los mínimos detalles para sacar ventaja.

¿Cómo ves el futuro del simracing como esport?

Cada vez lo veo mejor, en estos últimos años ha crecido muchísimo el sector, gracias a las marcas que se han acercado y han dado un gran soporte.

En lo que a mi simulador se refiere, gracias a la organización de la propia F1, Liberty Media han dado la oportunidad de acceder de alguna que otra manera a los propios equipos de F1 en el mundo del esport y del SimRacing.