La entrevista de los martes: Zoor deja el competitivo

La entrevista de los martes: Zoor deja el competitivo

Si hace un año entrevistábamos a Zoor como jugador de x6tence en Rocket League y una de las estrellas del panorama nacional, hoy lo hacemos tras el anuncio de su retirada en redes sociales tras su baja de la plantilla del Villareal.

Alejandro Navarro – Bueno Hector, hace casi un año te entrevistábamos en la web como jugador de x6tence. Hace unos días anunciaste en redes sociales tu más que probable retirada del competitivo profesional de Rocket League. ¿Qué ha cambiado en todo este tiempo?

Zoor – Pues en x6tence tuvimos nuestros momentos buenos y malos, el mejor el de casi clasificarnos a la RLRS y el peor no fue el disband, sino darme cuenta de que era un tóxico al querer siempre ser el mejor equipo. Exigía a veces sin darme cuenta de manera muy tóxica. Desde hacía tiempo, antes de esto que cuento, siempre tenía en mente que estaba perdiendo el tiempo y que podría hacer algo más productivo y esas cosas… Cuando hicimos el disband pensé que ya iba a dejarlo pero me habló Itsulen para formar el Villareal…

Ahí sí que no fue muy bien la cosa… Yo no me entendía nada con Swazer. Teníamos totalmente diferente la visión de juego, y me salió otra vez esa toxicidad que odio y el exigir para poder llegar hacer algo con el juego, pero no fue así…

Llevaba desde septiembre estudiando y empecé a trabajar hace tres semanas y me he comprado un piano que seguro que va mejor para la cabeza que el Rocket League.

Quiero decir a las personas que juegan al Rocket que estudien y qué jueguen a la vez y si tienen que dejar alguna de las dos, que sea el juego.

¿Es una decisión 100% definitiva o todavía hay margen para seguir o volver en un futuro?

Sí, es definitiva a no ser que venga un club como Dignitas a pagarme 10.000€ al mes.

En retrospectiva…

¿Te arrepientes de alguna decisión tomada en tu carrera como jugador o habrías hecho algo de forma diferente?

No haber dejado el competitivo del juego antes…

De un tiempo a esta parte, ¿quién crees que ha sido el mejor jugador español de Rocket League, en términos de constancia?

En términos de constancia no sabría decirte, pero creo que ahora mismo el mejor es Clayx seguramente.

¿Qué ha sido para ti lo mejor y lo peor de ser uno de los mejores jugadores de Rocket de la escena nacional?

Para mi lo mejor han sido los viajes que he hecho con todos los compañeros en los que nos juntábamos con la comunidad, y lo peor nada.

¿En qué momento te divertiste más con el juego y porqué?

Cuando aún no sabía qué era el competitivo…

Sobre el futuro…

¿Le sigues viendo futuro a Rocket League o crees que ha tocado techo a nivel competitivo y de comunidad?

Claro que le sigo viendo futuro. Rocket League es un  juego muy entretenido, y en mi opinión faltaría que Psyonix lo pusiera free2play para terminar de triunfar.

¿Que harás a partir de ahora, en qué invertirás tu tiempo? ¿Y ‘Zoor’, jugará a algún juego que tenga pendiente que no sea de temas competitivos?

Espero sacar el grado superior que quiero hacer y estaré tocando el piano cuando me aburra de estudiar, y Zoor pues quizá intente hacer algo con twitch.tv pero sabiendo como es le dará pereza hacer directos, jeje un saludo a todos.

Desde FulleSports queremos desearle toda la suerte del mundo a Héctor en sus propósitos y objetivos, y mantenemos la esperanza de poder disfrutar de sus goles en Rocket League en un futuro.