La entrevista de los martes: x6tence Zoor

Entrevista a x6tence Zoor

Uno de los objetivos de cualquier jugador de cualquier eSports es llegar rápido a la cima a jugar con un equipo top a nivel nacional. En el caso que nos ocupa, Zoor (Heectoor7 cuando comenzó) a base de trabajo y a pulso, se hizo un hueco rápidamente entre los mejores jugadores de España.

Hoy nos acompañará en la entrevista de los martes para contarnos un poco sobre él, la escena nacional de Rocket y los objetivos de él y su equipo para esta temporada.

Conociendo a la estrella

Alejandro Navarro – Buenas tardes Héctor, para quién no te conozca, preséntate en condiciones.

Entrevistado – Buenas noches a todos, me llamo Hector Llorca Chavarria, mi nick es Zoor, tengo 24 años y soy jugador de Rocket League para x6tence.

¿De dónde viene el nick Zoor, porque te cambiaste el que tenías?

Mi nombre anterior era Heectoor7 y no me hacía mucha gracia mi nombre real, así que pensé en un mote. Me gusta mucho uno de los personajes del manga/anime One Piece, Zoro, así que usé su nick cambiando el orden, Zoor.

¿Desde cuándo llevas jugando a videojuegos y cual es tu género de juegos favorito o tu videojuego favorito?

Llevo jugando a videojuegos desde el primer Crash Bandicoot y como te puedes imaginar los plataformas son mis favoritos, todos los Super Marios me los he viciado. También me gustan los Zeldas. El mejor juego al que he jugado creo que es el The Witcher 3.

“Yo nunca he conocido el mundillo así que cuando mi compañero de equipo me habló sobre x6tence y flipin flipé”

Rocket League

¿Cuándo empezaste a jugar al Rocket y porqué?

Desde que salió en 2015, directamente en PC, un par de meses más tarde de su lanzamiento, porque precisamente todavía estaba acabando el The Witcher 3. A mi siempre me ha gustado el fútbol y también los juegos de conducción y me hacen esta combinación en un juego adictivo con buena jugabilidad… Me enganchó.

¿Qué te da el Rocket que no te de otro juego?

Creo que es la adicción, no hay ningún otro juego que esté pensando en llegar a casa y viciarme, me lo pide el cuerpo. Supongo que además como se me da bien me dan ganas de jugar, lo contrario que al Battlefield, que entro, me matan 20 veces y no vuelvo a tocar el juego en un mes (risas).

En la entrevista que hicimos a Swazer, nos dijo que considera que es uno de los juegos más difíciles mecánicamente hablando, ¿Estás de acuerdo con él?

Creo que sí estoy de acuerdo, todo lo tienes que hacer tú y no tienes ningún tipo de asistencia del juego. Cuando haces un pase tienes que hacerlo todo tú, no es como en el FIFA que tiene la ayuda de pase o en shooters que tiene ayuda de autoapuntado, aquí cada movimiento es 100% salido de ti, así que sí, estoy de acuerdo con Swazer.

¿Ves al Rocket League poniéndose a nivel de los grandes en el mundo de los eSports?

Creo que sí, va por un buen camino. Se están sumando ya a todos los torneos grandes como Dreamhack, ELEAGUE… Y siempre que hacen algún torneo la grada está llena.

“La experiencia de ser jugador de x6tence es inmejorable. Siempre están encima tuyo y te dan todo lo que necesitas”

x6tence

¿Conocías a x6tence antes de fichar por ellos? ¿Qué sentiste al hacerlo?

La verdad es que no estaba muy puesto en el mundo competitivo de los eSports y no lo conocía. Estuve en Playmakers y ahí empecé a saber de algunos clubes. Cuando nos llegó la oferta de x6tence Espumita me dijo: “¡Ostia! ¿no conoces a Flipin tío?” y empezó a pasarme vídeos de Youtube, su canal de twitch a contarme todo acerca de él y el club. Ahí empecé a investigar un poco y entonces me di cuenta que x6tence era el club más antiguo de España y uno de los grandes y me flipó mucho la oferta.

Llevas ya bastante tiempo en el club. ¿Qué tal la experiencia?

La experiencia es mejor imposible. Están siempre encima tuyo, te dan todo lo que necesitas. Incluso una visión general de los eSports, te animan a abrirte un canal de Youtube o Twitch para que sigas creciendo aún si termina nuestro periodo competitivo, etc.

Acabáis de hacer un gran fichaje con la incorporación de ByMateos al equipo, ¿Cuáles son vuestros objetivos para la nueva temporada?

Pues los de todo club top español que esté en la RLP, ganar la TGX Rocket Liga Pro y cualquier otro torneo español, y estamos apuntando a Europa.

Pasasteis hace unos días a la segunda fase de la RLRS ¿Os ves con nivel para clasificar y hacer un buen papel?

Sí. Nos apuntamos en la semana 1 de clasificación para poder tener cuatro semanas de entrenamiento intensivo y prepararnos lo mejor posible para entrar a la RLRS. El próximo 11 de marzo es nuestra próxima cita.

¿Qué te parece la escena nacional de Rocket League? ¿Y en comparación con la Europea?

La escena nacional además de la TGX Rocket Liga Pro, que me parece el mejor torneo nacional porque es multiplataforma (PC y PS4), el casteo es imprescindible si se quiere dar buena visibilidad y espectaculo para hacer crecer el Rocket League… La Golden Dust de Ness también estaba genial organizada y era muy guay jugarla, pero los demás torneos que lo han intentando, flojetes flojetes. Por ejemplo la nueva Rising Champs tienes que pagar para poder jugar el clasificatorio, y eso me parece que es feísimo. También está PlayStation, pero sus torneos buenos son los que tienen buen premio, pero sólo en PS4, y el juego en PS4 va fatal, a 30 fps, sin opciones de vídeo y todo borroso para que vaya bien el juego, monitores con input lag… Y además ni siquiera retransmiten los campeonatos, no le dan visibilidad.

En cuanto a los campeonatos internacionales obviamente España está por detrás, en América hay torneos semanales de miles de dólares retransmitido por los mejores casters, por ejemplo.

“Cada noche al acostarme pienso si terminaré viviendo de los eSports o será muy tarde. Espero poder hacerlo”

eSports

Hablando de competiciones como la RLCS, ¿Qué te parece la evolución de las competiciones y los eSports en general en estos últimos años?

Desde 2015 hasta ahora he visto como las Major de CS:GO o torneos de Rocket League han ido creciendo año tras año, en espectadores, en prizepools… Por ejemplo Overwatch ahora también está dando mucha caña. Espero que Rocket League llegue también a ese nivel.

¿Te ves viviendo de los eSports algún día o tienes otros objetivos en mente?

Eso me lo pregunto cada día. Yo tengo 24 años y cada noche al acostarme pienso que o empiezo a ganar ya y a currármelo o se me acaba esto del competitivo. No tengo nada preparado para entonces, no tengo canal de youtube, el canal de twitch apenas lo uso, no tengo en mente hacer de coach cuando acabe… Supongo que al haber ganado torneos algún club me querría como coach pero no sé si serviría para eso porque nunca lo he probado… en resumen, chavales, no dejéis los estudios. Ahora voy a volver a estudiar, pero me gustaría vivir de esto.

Cada vez son más las empresas que entran en este mundillo, hoy por ejemplo lo ha anunciado LaLiga ¿Crees que se equipararán los eSports a los deportes tradicionales en algunos años?

Sí.  Excalibur que es el CEO de x6tence y Knycat lo estuvieron comentando un día, que cuando tengamos hijos ya crecerán con los eSports como algo natural y normalizado, y estuve completamente de acuerdo con lo que decían.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de los eSports?

Los Ultras como en el fútbol, que también hay en los videojuegos. ¿Qué más te da que sea de un equipo u otro? Yo soy del Barça pero cuando veo a alguien con la camiseta del Madrid no le insulto. En LAN nunca pasa nada, pero en los chats, en twitter… mucho hate ahí.

Lo mejor es todo lo demás en general, el hacer amigos, hacerte tu equipo… No sabría decirte, todo.

Preguntas rápidas

Un Hobbie

Jugar al fútbol aunque ya no puedo, pasar tiempo con mi pareja y dormir.

Un jugador de Rocket League

Me gustaría jugar en algún momento con Guille, y ver si es tan bueno como dicen.

Un caster

Rosdri y Zakx (Rocket Liga Pro).

¿Algo más que quieras decirle a los aficionados de Rocket League o x6tence?

Me gustaría decirle a todos los jugadores de Rocket League que intentemos ser todos un poco más como Rubik para atraer gente a la comunidad del juego que tanto nos gusta.
I visca catalunya lliure!

Podéis seguir a Zoor en su twitter o en su canal de twitch.

La entrevista de los martes: x6tence Zoor
3.9 (77.14%) 7 votos