League of Legends: El equipo de directo de la LEC 2019

0
2527
League of Legends: El equipo de directo de la LEC 2019

El próximo viernes 18 de enero dará comienzo el split de primavera de la League of Legends European Championship (LEC), el nuevo formato creado a partir de la antigua LCS europea. Desde Europa quieren hacer de la LEC la mejor liga del mundo y se están encargando de que cada detalle sea perfecto. Por ello se han dotado de un equipo de narradores, presentadores y entrevistadores de gran nivel, que anunciaron este fin de semana.

Además presentaron el que será el nuevo patrocinador oficial de la Liga europea. Kia, el fabricante surcoreano de automóviles será la marca que patrocine a la LEC, además se otorgará en su nombre el premio al Mejor Jugador de la Partida. El anuncio se hizo a través de un vídeo en el que varios de los componentes del equipo de narradores conducían coches de la marca.

Sin más dilación, os presentamos al equipo de casters, hosts y entrevistadores de la LEC 2019, cada uno ha dedicado unas palabras en el artículo de presentación publicado en la web oficial de League of Legends:

TREVOR ‘QUICKSHOT’ HENRY

Quickshot
El narrador sudafricano lleva colaborando con Riot Games desde 2013

«Empecé a jugar League of Legends en 2010 y comencé como narrador en 2012, empecé casteando eventos independientes como la Go4LoL o 4PL y me llevaron a escenarios más grandes. De alguna forma he sido responsable de que todos los narradores se aprendieran los nombres de los hechizos y todos recordáis cuando golpeé el trasero de Deficio después de que me pidiera un beso en directo. Me encanta este juego, los esports y estoy muy contento de que estos sentimientos lleguen a seguidores de todo el mundo».

«2018 fue el mejor año para el equipo europeo de narradores. A partir del 2019, tenemos una nueva liga, un estudio mejorado y muchos motivos para estar entusiasmados. Nuestro objetivo es aprovechar el éxito del año pasado y hacer de esta temporada de la LEC la mejor de nuestra historia«.

DANIEL DRAKOS

Daniel Drakos
El caster estadounidense se unió al equipo europeo de directo en 2016

«Empecé a jugar LoL cuando se lanzó Nidalee, convencido en ese momento de que era el campeón más complejo del juego porque usaba la salud como recurso. Desde entonces aprendí lo contrario. Comencé mi carrera en los esports como escritor y diseñador gráfico antes de dedicarme al casting. He sido narrador profesional desde 2015 y me uní al equipo de la LCS EU en primavera de 2016. Solo estoy aquí para ver grandes jugadas y gritar al respecto».

«2019 es el año de Europa, G2 ya pasó por encima a RNG en los Worlds, Fnatic llegó a la final. Desde ahí vamos hacia arriba«.

ANDREW ‘VEDIUS’ DAY

Vedius
El caster y analista británico es un reconocido fan de Nocturne en el juego

«Soy Andrew ‘Vedius’ Day. El mejor Nocturne mid de este planeta. Comencé como aspirante a jugador profesional, pero tuve la oportunidad de castear en Reino Unido y quedé enamorado desde entonces. Llevo dos años y medio narrando la escena europea y tuve la gran suerte de comentar el RNG vs G2 en los últimos mundiales. Una de las mayores sorpresas de todos los tiempos, tenía que ser parte de ello. Echaré de menos a Deficio siempre, intentaré compartir lo que él me ha enseñado y hacer que Europa sea más emocionante que nunca».

«2018 ha sido un gran año para la región y en este año solo podemos subir el nivel. Finalistas en los Worlds, estrellas que regresan y plantillas de gran nivel traerán otro año increíble para Europa, juntos trabajamos por ser la mejor región del mundo«.

INDIANA ‘FROSKURINN’ BLACK

Froskurinn
El nickname de Indiana (Froskurinn) significa ‘la rana’ en islandés

«Comencé en la LPL y he seguido a League of Legends por todo el mundo, viviendo en cuatro continentes diferentes. He conocido todos los niveles de juego, en institutos, universidades, circuitos semiprofesionales y profesionales, incluidos contratos para ayudar a organizaciones en el Campeonato Mundial. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con una de las retransmisiones más innovadores y creativas del mundo y continuar en LEC con el legado que nos ha dejado EU LCS».

AARON ‘MEDIC’ CHAMBERLAIN

Medic casteando
Aaron es un médico titulado, estudió medicina 5 años en Reino Unido y ejerció uno

«Me uní a League of Legends en el primer año de la facultad de medicina, más o menos ‘cuando anunciaron el lanzamiento de Caitlynn. Formé parte de un grupo llamado ‘Tactically Fabullous’ y aún creo que es el mejor nombre de todos. Mientras estaba en la universidad, viajaba por Inglaterra narrando pequeños torneos de LAN y continué casteando la NA Go4LoL. Después de graduarme y trabajar como médico un año, me di cuenta de que no estaba hecho para eso y decidí dedicarme como caster a tiempo completo».

«Solo quiero recordar a todos que el primer año que narré en LCS EU Fnatic llegó a la final de los Mundiales. No estoy diciendo que lo logré yo, pero tampoco estoy diciendo que no lo hice».

EEFJE ‘SJOKZ’ DEPOORTERE

Sjokz
Los FPS (First Person Shooter) son el género preferido de la presentadora belga

«Comencé de forma independiente cubriendo eventos de League of Legends en 2012, escribiendo artículos y grabando vídeos para SK Gaming. Con el inicio de la LCS en 2013, ESL y Riot me eligieron para ser presentadora a tiempo completo en el nuevo formato. Desde entonces he tenido el placer de ver explotar la escena del deporte electrónico en League of Legends y de cubrir los eventos más importantes de todo el mundo, ha sido un sueño hecho realidad desde el primer día. Este será mi octavo año cubriendo League of Legends ¡Wow!».

LAURE ‘BULII’ VALÉE

Bulii
La joven reportera francesa tomó a Sjokz como ejemplo

«Llevo siete años jugando al League of Legends y me interesé en competir poco después de comenzar. Comencé como escritora inicialmente y luego como reportera. En 2016, O’Gaming me llamó para que presentara la mesa de analistas del Campeonato del Mundo y desde entonces he presentado todos los eventos importantes. Todas estas experiencias me llevaron a mi primera transmisión internacional y ahora será mi segundo año como reportera independiente en LEC».

«¡No podría estar más entusiasmada con 2019! El cambio se siente en todas partes con nuevas caras, nueva marca, nuevas plantillas y nuevas historias emocionantes para que las descubramos juntos».

CHRISTY ‘ENDER’ FRIERSON

Ender
Christy comenzó narrando torneos amateur en 2016

«Decidí tomar un año sabático después de graduarme del instituto para intentar ser un comentarista profesional. No lo conseguí, sin embargo me contrataron como árbitro en NA LCS. Durante mi experiencia como árbitro he vivido grandes momentos de la competición, acompañando a grandes jugadores a varias ciudades del mundo. Poco después, en un laboratorio de pruebas de campeones para el lanzamiento de Xayah y Rakan, de recomendaron que me uniera al equipo de test de Riot, ya que destaqué en mi trabajo. Justo antes del rework de Urgot me incorpore y desde entonces he trabajado de cerca en los contenidos nuevos de League of Legends. Tras comentar en Europa el pasado año, he estado en Los Ángeles en el equipo de pruebas para llegar con más experiencia a 2019″.

DAN ‘FOXDROP’ WYATT

Foxdrop
El canal de Youtube de Foxdrop cuenta con más de medio millón de suscriptores

«Después de alcanzar un rango muy alto en 2012 y jugar contra profesionales en solitario decidí crear un canal de Youtube para enseñar a la gente a jugar mejor League of Legends. Tras cinco años, me había convertido en el creador de contenido más grande del Reino Unido y decidí convertirme en comentarista. Empecé en mi país, para más tarde seguir con European Masters y ahora LEC».

ROMAIN BIGEARD

Romain Bigeard
Romain Bigeard posee un grado en Historia y una maestría en Negocios

El francés comenzó a forjar su carrera en el mundo del deporte electrónico en 2012. Su paso por Activision-Blizzard y Razer le convirtieron en un experto y pronto se convirtió en director de equipo de Unicorns of Love. Su trabajo en el equipo de LCS EU iba desde desarrollar la marca hasta hacer de mascota, labor por la que se hizo mundialmente conocido en el medio.

De ahí pasó a formar parte OpTic Gaming y más tarde entró a formar parte del Equipo de Desarrollo de Negocios de Riot Games, que se encarga de establecer un ecosistema sostenible para la recién bautizada LEC. Además aparecerá en algunas partidas de vez en cuando para animar el ambiente.