Estos son los equipos clasificados a los Worlds 2022

equipos clasificados worlds 2022

Damas y caballeros, tan solo quedan unas pocas semanas por delante en el calendario para que de comienzo la competición más importante del mundo de los deportes electrónicos. Hasta la fecha actual contamos con algunos detalles como las diferentes sedes de las fases del torneo, pero aún nos queda lo más importante: los protagonistas. En la siguiente pieza os dejaremos cuales son los equipos clasificados a los Worlds 2022 hasta la fecha, que tendréis actualizada al momento. La región que ya ha mandado a más clubes de forma oficial es Europa y en el resto de grandes competiciones también se va estrechando el cerco.

La pandemia dejó un fuerte vacío en los eventos presenciales, pero esa espera ha llegado a su fin a lo largo de este año y a partir del día 29 de septiembre. Los Worlds se celebrarán en Norte América en esta ocasión, algo que no ocurre desde 2016 y la LCS (League of Legends Championship Series) será la encargada de ejecutar el papel de anfitriona. Dejando todo esto para más adelante, conforme más se acerce el pistoletazo de salida, cabe destacar que ya tenemos varios de los equipos más importantes clasificados. A lo largo del mes de septiembre se cerrará la lista de participantes y el orden de los mismos, ya sea para ocupar una plaza en el play-in o bien en la fase de grupos.

Así está la lista de equipos clasificados a los Worlds 2022

Hasta el momento, la LEC (League of Legends European Championship) ya ha asegurado tres de sus cuatro representantes: MAD Lions, Rogue y G2 Esports. Aún quedaría por saber si el que ocupará esa plaza restante será un viejo conocido como Fnatic o si bien será Misfits. Retomando con la competición norteamericana cabe mencionar que, de momento, dos de los premiados son 100 Thieves y Cloud9, y solo queda una plaza que la disputarán: Team Liquid, TSM, CLG y Evil Geniuses.

En lo que a Asia respecta, la LPL (League of Legends Pro League, china) y la LCK (League of Legends Champions Korean) ya conocemos dos de sus cuatro integrantes para la competición. La liga coreana ya finalizó y eso se tradujo en la clasificación tanto de Gen.G (campeón) como de T1 (finalista). Junto a ellos irán otros dos, que serán los finalistas del regional y que tendrá que salir de los siguientes equipos: KT Rolster, DRX, SANDBOX y DWG KIA. En su parcela, China también conoce a su primera pareja de representantes: Top Esports y JDG Gaming. Por su parte, RNG, Edward Gaming, Victory Five y LNG tendrán que pelearse entre ellos para copar los dos seeds restantes.

Lo que aún queda por conocerse son los participantes del resto de regiones, ya que aún tienen los playoffs de las competiciones pertinentes en marcha. Hay que destacar que, pese a ser una minoría, Latinoamérica también sabe cual será su campeón y único equipo: Isurus Gaming. Sí que conocemos que VCS (Vietnam) volverá a la máxima competición tras una ausencia prolongada desde 2019 por la pandemia. La que se quedará sin representante será la LCL (League of Legends Continental League), que dejará su plaza a un equipo europeo, como ya os comentamos anteriormente.

Regiones menores y resto de posibles clasificados

Como hemos mencionado, hay regiones que solo tendrán un equipo al que podrán enviar a los Worlds y estos accederán mediante una única vía: ganar su campeonato. Una vez queden coronados, llegaría a la máxima competición, pero primero deberán de pasar el filtro del play-in. Para aquellos que lleguen de nuevas, las regiones afectadas por esta normativa son: la mencionada Latinoamérica, Japón, Turquía, Oceanía y Brasil.

Lo último que quedaría por resolver pues es que tanto Vietnam como PCS (Asia Pacífico) mandarán a un equipo directamente a la fase de grupos y otros dos (uno de cada uno) al play-in. De este primer filtro clasificatorio, una vez ya de comienzo el mundial, serán los cuatro mejores los que se incorporen a la fase de grupos para cerrar la misma y comenzar con el plato fuerte.

Equipos ordenados hasta el momento

Entre paréntesis se muestra el spot mínimo garantizado para los equipos.

  • Gen.G (Bombo 1)
  • T1 (Bombo 2)
  • TOP Esports (Bombo 2)
  • JD Gaming (Bombo 2)
  • G2 Esports (Play-In)
  • Rogue (Play-In)
  • MAD Lions (Play-In)
  • 100 Thieves (Play-In)
  • Cloud9 (Play-In)
  • Isurus Gaming (Play-In)

Como os comentamos en la pieza relativa a las fechas, el 29 de septiembre arrancarán de forma oficial estos Worlds 2022 y lo harán en Ciudad de México. Una vez concluida esta fase, la sede se trasladará a Nueva York y a partir de ahí conoceremos los equipos que se verán las caras en el playoff para saber el campeón. De esta lista, parece que la región china parte con todo lo necesario para alzarse con el título, aunque tocará ver si el resto les consiguien desbancar del trono.