Ernesto «BarbeQ» deja de ser comentarista de la LVP

0
1109
Ernesto BarbeQ Folch

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado esta misma tarde que Ernesto «BarbeQ» Folch no seguirá como comentarista en la temporada 2020. La comunidad de League of Legends en España se ha volcado en las redes con el ya ex-caster de la LVP. Barbe se dedicaba a comentar partidos de League of Legends en la Superliga Orange y otras competiciones y era uno de los casters más veteranos del LoL en España (siete años en activo).

De esta forma, BarbeQ se une al caster gallego Manuel «Cabramaravilla» Martínez en la lista de comentaristas que abandonan la LVP al final de esta temporada. Ya lo había hecho Ulises Prieto a mitad de temporada para pasar a castear CS:GO, también para LVP. No solamente los aficionados, sino también los profesionales del sector, han querido mostrar su cariño a Barbe. Tanto jugadores como técnicos, comentaristas, trabajadores de la LVP… Todos se han volcado para desearle suerte en su nueva etapa fuera de la liga.

¿Cuál es el futuro de BarbeQ y la LVP?

De momento, el propio Ernesto ha dado algunas pistas sobre lo que le depara en el futuro. Seguirá siendo comentarista de forma esporádica, pero parece que se va a centrar en trabajar como creador de contenido, tanto en Twitch como en Youtube. Lo más probable es que se centre en mejorar su canal dedicado a Teamfight Tactics, entre otras cosas.

Por último, cabe preguntarse cual es la dirección que va a tomar la LVP en cuanto a sus comentaristas. De momento, del quinteto titular de la pasada campaña, formado por el propio BarbeQ, Cabra, Wolk, Ibai y Noa, tan solo quedan los tres últimos. Por lo tanto, la LVP tendrá que hacer nuevas contrataciones en este ámbito. Ya han pasado por la mesa de comentaristas para suplir David «Skain» Carbó o Dyren Teshrak, ente otros. Se ha especulado mucho también con la salida de Ibai Llanos de la liga. Tras las salidas de sus compañeros más cercanos en la mesa de comentaristas el conocido caster siempre ha respondido con comentarios que podrían indicar que será el siguiente en salir.