Es oficial: Overwatch y la OWL bloquearán los roles al formato 2-2-2

El rumor de un supuesto bloqueo por roles en las composiciones de Overwatch lleva comentándose un tiempo. Son muchos los jugadores profesionales y otras personalidades que apuestan por esta solución a un meta que no convence a nadie. Con el objetivo de eliminar las composiciones de GOATS —triple tanque y triple support, generalmente—, Blizzard ha decidido por fin hacer caso a estas voces y añadir el bloqueo por roles tanto en la Overwatch League como en el juego.

Dos DPS, dos tanques y dos supports

Este bloqueo por roles solo permitirá crear composiciones de dos DPS, dos tanques y dos supports. No se trata de la mejor solución posible, pero así se acabará con esas composiciones tan abusivas que llevan tanto tiempo en el juego. Blizzard no ha sido capaz de equilibrar el juego correctamente y esta ha sido la única vía de escape viable.

En cuanto a las normas para la Overwatch League, donde se hará oficial esta nueva regla en lo que queda de liga —que está a punto de comenzar su cuarta fase—, también hay más cambios. Los jugadores pueden solo podrán cambiar roles entre mapas, y no una vez haya empezado una partida —sí podrán cambiar entre héroes de un mismo rol—. Además, si los jugadores cambian de rol, tendrán también que cambiar de asiento en el escenario.

Normas del bloqueo de roles de la Overwatch League
Estas son las normas del bloqueo por roles de la Overwatch League. | Fuente: Overwatch League.

Esta última norma ha extrañado a muchos aficionados, que no entienden la razón de por qué complicar todo en directo, teniendo en cuenta que habría que cambiar los periféricos de los jugadores, cerrar y abrir sesión en el juego, etc. Desde Blizzard, apuestan por darle al espectador más ayudas para entender quién juega qué rol, por lo que ahora prefieren mantener ese orden en el escenario.

La confirmación de los nuevos cambios aún no ha sido publicada de manera oficial, técnicamente. Aunque era un secreto a voces, todo se ha desvelado cuando se ha subido por error el vídeo explicativo a la web oficial de la Overwatch League. En él se podía ver a varios miembros de la liga hablando sobre el tema.

Precaución con el nuevo meta

Por supuesto, como muchos jugadores han comentado, este cambio en las reglas del juego debería venir acompañado de un balanceo correcto del meta actual. Además de GOATS, una de las composiciones más fuertes del momento es la llamada “búnker”, cuyos pilares principales son Orisa y Roadhog y encaja dentro del 2-2-2.

Los usuarios están preocupados de la dominancia que pueda llegar a tener esta composición dentro del nuevo meta, al ser una manera de jugar muy opresiva y no tan divertida como otras. Habrá que estar pendientes de los siguientes parches y de los cambios que Blizzard decida hacer en su juego.

Es oficial: Overwatch y la OWL bloquearán los roles al formato 2-2-2
5 (100%) 1 voto