Es oficial: Rockstar Games está trabajando en el próximo Grand Theft Auto

Rockstar logo

Parece imposible que vayamos a tener una semana tranquila en lo que a la industria del videojuego se refiere. Por si la compra de Bungie por parte de Sony no hubiese sido suficiente, otra gran desarrolladora ha querido confirmar un secreto a voces. Sabido por todos y ratificado por nadie —hasta ahora— Rockstar Games ha comunicado que están trabajando en la próxima entrega de Grand Theft Auto, lo que podría significar oficiosamente el nuevo GTA 6.

¿Y ahora qué?

El comunicado apenas constituye un pie de página dentro de la última actualización de la comunidad de Grand Theft Auto. En ella, Rockstar ha anunciado algunos cambios de calidad de vida para The Contract, la última trama de GTA Online. También ha querido recordar la inminente publicación de GTA 5 y GTA Online para consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el próximo 15 de marzo. Con el motivo de este lanzamiento, habrá asimismo mejoras para GTA Online, cuyo éxito y longevidad ha terminado sorprendiendo incluso a la propia desarrolladora, y con ello abren la última sección.

«Debido a la longevidad sin precedentes de GTA 5, muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto. Con cada proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es avanzar más allá de lo que ya hemos hecho, y nos emociona confirmar que la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto se encuentra en desarrollo. Compartiremos más detalles cuando estemos preparados, así que estad atentos al Newswire de Rockstar para próximas informaciones».

Pese a que el comunicado deja poco lugar a la especulación, el periodista Jason Schreier ha querido mojarse, afirmando que no le sorprendería un anuncio a lo largo de este año, con una fecha de lanzamiento «falsa» para otoño de 2023, y que se acabara retrasando hasta 2024. Por ahora, todo lo que podemos hacer es teorizar, a falta de nuevas informaciones por parte de Rockstar del posible, esperado y anticipado GTA 6.