es3tag deja Astralis y ficha por Cloud9

0
18
es3tag deja Astralis y ficha por Cloud 9
es3tag deja Astralis y ficha por Cloud 9

Finalmente, los rumores son ciertos: Patrick «es3tag» Hansen deja Astralis para fichar por Cloud9. Tras pocos meses en el club danés, el jugador de 24 años ha decidido cruzar el charco y aventurarse en uno de los proyectos más emocionantes de Norteamérica con Cloud9.

Se trata de un fichaje histórico, ya que según los equipos, la cantidad de dinero es bastante alta con cifras pocas veces vistas. Aún no sabemos los números exactos, pero parece que podría tratarse de uno de los fichajes más caros de los últimos años. Así, poco a poco la escena de CS:GO sigue adelante tras la llegada de Valorant al competitivo y llevarse con el una numerosa cantidad de jugadores.

Números de escándalo de es3tag en Astralis

En tan solo tres meses, es3tag ha conseguido un rating de 1.12 en 36 mapas jugados a lo largo de este verano según HLTV. Sin ir más lejos, en las finales de la ESL Pro League contra Natus Vincere consiguió un 82/81/23 de KDA, con un rating de 1.03 y acercándose así a la media del top 20 de jugadores del ránking.

Con la llegada del jugador danés, el equipo de Cloud9 estaría casi al completo, ya que según su mánager Henry «HenryG» Greers, faltaría un sexto hombre para que el equipo esté finalmente hecho para competir. El Betway Nine to Five del 26 de octubre al 10 noviembre sería la primera prueba de fuego para el equipo y para prepararse para su primer gran torneo: Flashpoint.

Un fichaje histórico para Cloud9

Anders Hørsholt, CEO de Astralis Group, ha comentado sobre este fichaje: «Esto no es algo que vimos venir cuando firmamos a Patrick hace solo cuatro meses, pero las transferencias de jugadores siempre serán parte del juego. No comentaremos ningún detalle en torno a este acuerdo, pero creo que es una de las transferencias más grandes registradas hasta ahora (…) Como persona y como jugador, echaremos de menos a es3tag en el club y esperemos que en el futuro vuelva a Astralis.»

El propio jugador ha querido también dar su opinión al respecto de este fichaje: «Las cosas han ido muy rápido. Estoy orgulloso de haber representado a Astralis y amo a todos los que me siguen a mi y al club. Acabo de ganar mi primer gran título y realmente he disfrutado trabajar con todos los muchachos dentro y fuera del equipo. Durante estos últimos 6 meses, he crecido como persona y como jugador. Le debo mucho a la organización.«