Escándalo en TSM: Peter Zhang habría sido despedido por irregularidades financieras

Peter Zhang TSM

El pasado sábado 19 de marzo, las redes sociales estallaban ante la comunicación por parte de TSM, del despido de su entrenador Peter Zhang, bajo acusaciones de conflictos de intereses y practicas poco éticas. Poco después, Richard Lewis para Dexerto, amplió la noticia afirmando que el ahora ex entrenador, fue despido por irregularidades económicas dentro del club.

Este nuevo escándalo sacude a la organización más famosa de Norteamérica, que justamente no está pasando por un buen momento en la LCS. TSM se encuentra empatado en la novena posición con Immortals Progressive con un marcador de 4-11 y de momento, no parece que las cosas vayan a mejorar. Sea como fuese, veamos las presuntas acusaciones sobre Peter Zhang y su futuro.

Peter Zhang, el nuevo escándalo de TSM

Como ya hemos mencionado anteriormente, las investigaciones del club remarcan unas serias alegaciones con respecto a conflictos de intereses y practicas poco éticas. Sin embargo, Dexerto va aún más afirmando, según sus fuentes, que habría recibido comisiones a cambio de fichar a determinados jugadores asiáticos para el equipo de League of Legends.

Con esto, Peter Zhang presuntamente arreglaría la introducción de jugadores a la organización de TSM, siempre y cuando los jugadores aceptasen ser su agente. Abreviando, Peter Zhang se llevaría una cuantiosa cantidad de dinero, que según el propio entrenador, necesitaba para ser solvente ante una deuda en la venta de un coche con el ex jugador SwordArt.

Finalmente, con toda esta polémica servida, solo queda esperar las posibles connotaciones que pueda dictar Riot Games en este caso. Ya hemos visto como anteriormente, no en casos idénticos, pero si similares, entrenadores o parte del staff técnico, fue reprimido por la organizadora. Con respecto al futuro de Peter, únicamente queda esperar la evolución de la polémica y sus repercusiones legales.