ESEA Spain Open, camino a la gloria nacional.

josemafd
esl-esea-open

ESL ha lanzado una nueva liga nacional que dará un pase al equipo ganador para estar presente en la fase de promoción de la ESL Masters, la ESEA Spain Open.

Será de libre acceso, es decir, abierta para todos los jugadores sin ningún tipo de clasificatorio. Esta liga no solamente la podremos ver aquí en España, sino también en Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia.

¡De la ESEA Spain Open a la Pro League!

Esta próxima temporada de ESL Masters dos equipos podrán entrar en la fase de promoción, para así luchar por una de las plazas, de manera que los equipos competirán contra el séptimo y el octavo clasificado de la anterior temporada. Uno de esos aspirantes llegará mediante la nueva liga ESEA Spain Open, y para la segunda plaza anunciaran próximamente cómo se podrá llegara al ascenso de la liga.

Los ocho equipos de la pasada primera temporada de la ESL Masters, tuvieron que jugar cuatro clasificatorios de 14 jornadas al mejor de un mapa.

Es un gran paso para la comunidad Española de CS:GO, ya que la ESL Masters dará acceso al ganador a la Mountain Dew League la próxima temporada. Y así todos los jugadores nacionales pueden tener la oportunidad de aspirar a lo mas alto de la escena nacional.

La final de la primera temporada

Os contamos como fue la final de la 1ª temporada, que tubo lugar en Pozuelo de Alarcón, Madrid. siendo la final entre Giants vs KPI y dichos equipos optando por un premio de 7.500€. La final fue al mejor de 3 partidos, que aunque el equipo de Giants se adelantaba en el bando de terror en el primer mapa (de_cache) poniendo en el marcador un 10-5, el equipo de KPI consiguió la remontada poniendo un ajustadísimo 14-16 en la primera partida. Para así en el siguiente mapa (de_overpass) conseguir el 7-16 después de tener una primera parte muy ajustada. Finalmente KPI se hizo con la cima de la ESL Masters siendo un claro favorito y dejándonos jugadas maravillosas.

Vídeo primer mapa:

Vídeo segundo mapa:

Sin ninguna duda la ESL Masters es un claro sustituto de las antiguas EPS. Esta primera temporada ha logrado más de 15 millones de impactos en redes sociales y ha sido la primera liga nacional en ser retransmitida por televisión.

ESEA Spain Open, camino a la gloria nacional.
Vota este post