ESIC banea 3 entrenadores del Major de Amberes

ESIC banea coachs del Major

A falta de 3 días para comenzar el Major de Amberes, el polémico tema del bug del espectador azota nuevamente la escena de Counter-Strike: Global Offensive. Luego de continuar la investigación relacionada, la Esports Integrity Commission (ESIC) ha informado la baja de 3 entrenadores del Major. Los involucrados serían zaak, hally y peacemaker, entrenadores de 9z, Team Spirit e Imperial, respectivamente.

La noticia a prendido fuego a la comunidad en pocas horas. Tanto 9z, como Team Spirit, y sus entrenadores, se han mostrado molestos por las formas en la que sea actuado. Por parte de 9z, su CEO, Frankkaster, se ha mostrado indignado por la situación y por la separación de zaak del grupo, el argentino afirma su disgusto con que zaak quede aislado. Por el lado de Team Spirit, han emitido un comunicado reclamando un error, junto a los videos donde se ve que su entrenador no aprovecha la ventaja en ningún momento.

Por parte de Imperial, Peacemaker también se perderá el Major. El Last Dance brasileño no contará con coach, algo que al igual que a Spirit y 9z les afectará mucho. Lo más criticado de la situación ha sido que se lleve a cabo a pocos días de comenzar el torneo, el ambiente sumado al estrés y molestias por las que pasaran dichos equipos no les será favorable para tener la cabeza en la competencia.

ESIC aparta a más del Major

Con la suma de estos 3 entrenadores a la lista, este Major contará con varias bajas debido al bug del espectador. Siendo las más destacadas la ausencia de Robban, entrenador de Faze Clan, y Guerri, entrenador de Furia. El Major sufre una noticia anticlimática a pocos días de dar comienzo.

Recordar que esto dará comienzo el próximo Lunes día 9 de mayo, donde los equipos involucrados tendrán sus debuts en Amberes. Los primeros serán Imperial y Spirit que se verán las caras en iguales condiciones ante la falta de entrenador, mientras que 9z jugará contra ENCE, el top 4 del mundo, sin zaak.