ESL, Chaos y Team Liquid se suman a las protestas contra el racismo

0
36
FullEsports - Aplazado el partido entre Chaos Esports y Team Liquid de la ESL One Cologne, otra forma más de protesta contra el racismo

Los deportes electrónicos no son ajenos a todo lo que ha sucedido en Estados Unidos. Al igual que en el deporte tradicional, ya hay equipos que hacen lo posible para que las voces de Black Lives Matter suenen más alto y es que el enfrentamiento de la ESL One Cologne 2020 entre Chaos Esports y Team Liquid se ha aplaza.

La antesala de la final Chaos Esports y Team Liquid tendrá que esperar. Chaos Esports solicitó a la organización otra fecha para su partido ante Team Liquid. De este modo se alinean con la plana mayor del deporte norteamericano que ha visto frenadas todas sus competiciones por parte de equipos, jugadores y organizaciones. 

ESL se postula al lado de Team Liquid y Chaos Esports 

Organización y equipos se han alineado para concertar otra fecha. Tanto la propia competición como de Chaos Esports y Team Liquid han querido pronunciarse al respecto con diferentes comunicados esclareciendo el porqué del aplazamiento.

Desde la cuenta oficial de ESL se señalan los motivos del aplazamiento, también se hizo hincapié en que esto se hacía de mutuo acuerdo. Mientras que los clubes fueron más contundentes en sus palabras y mostraron un absoluto rechazo a los actos policiales que están en el centro de la tormenta.

“No es tiempo para juegos”, así comienza un duro comunicado de Chaos Esports donde resalta los males que vive actualmente la sociedad norteamericana. Se sitúan al lado de los protestantes que hacen frente a un racismo sistemático y a la brutalidad policial por motivos raciales. 

El resto de la competición sigue, al menos, por ahora

Hoy mismo, viernes 28, debe de jugarse un Evil Geniuses contra FURIA, reciente campeón de Dreamhack. Enfrentamiento de altos vuelos al igual que el aplazado entre Team Liquid y Chaos Esports que parece que se disputará en paralelo. Recordemos que en Estados Unidos la situación está al límite. Desde el mundo del deporte se quiere dar más visibilidad al problema y los deportes electrónicos no podían quedarse atrás.