Virtus.pro y Gambit vetados de la ESL Pro League

ESL prohíbe a Virtus.pro y Gambit participar en su Pro League.

Las organizaciones con vínculos directos con el gobierno ruso no podrán participar en la season 15 de la competición. En este momento estarían directamente afectados Virtus.pro y Gambit, que no podrán participar en la ESL Pro League.

Virtus.pro y Gambit no podrán participar en ESL Pro League

La organizadora de competiciones ESL ha anunciado que no permitirá participar en su Pro League a ningún equipo con vínculos con el gobierno ruso. Por el momento, los equipos afectados serían Virtus.pro y Gambit. Así mismo, han anunciado que los jugadores de estos equipos podrán participar en el torneo, pero nunca bajo la bandera de su país, ni la de su equipo o patrocinadores.

Aparentemente, la ESL Pro League continuará con normalidad con el mismo formato y fechas, pero no está claro si los jugadores afectados participarán en el evento o se retirarán al no poder representar a sus equipos.

ESL también ha anunciado que está tratando de apoyar a Ucrania a través de donaciones a ACNUR, así como con tiempo libre remunerado para que los empleados se ofrezcan como voluntarios para la ayuda humanitaria o simplemente para ayudar a gente de su entorno. La ESL Pro League arranca el 9 de marzo con 823.000 $ en prize pool para los 24 equipos competidores.

Comunicado de ESL

«En la próxima ESL Pro League, tomamos la decisión de que las organizaciones con vínculos aparentes con el gobierno ruso, incluidas las personas u organizaciones bajo sanciones de la UE supuestas o confirmadas relacionadas con el conflicto, no podrán estar representadas. Actualmente identificamos dos equipos: Virtus.pro y Gambit«.

«Reconocemos que los jugadores no son cómplices de esta situación, y no creemos que esté en el espíritu de los deportes electrónicos imponer sanciones a jugadores individuales. Por lo tanto, los jugadores de Virtus.pro y Gambit pueden competir bajo un nombre neutral. Sin representar a su país, organización o patrocinadores de sus equipos en su ropa o de otra manera«.

«Además, por respeto a la situación, decidimos pausar todas las competiciones programadas en la región de la CEI. Supervisaremos y evaluaremos futuras competiciones y tomaremos más decisiones a medida que evolucione la situación».