La Temporada 9 de ESL Masters dará comienzo el día 23 de marzo con un sistema de rondas suizas entre los 8 equipos participantes. Todos los partidos serán al mejor de 3 mapas, siendo los martes y los jueves a las 19:00 los días elegidos para el desarrollo de las jornadas. En cuanto a las finales, tendrán lugar los días 1 y 2 de mayo.
El ganador de la ESL Masters tendrá una vez más una gran recompensa, la oportunidad de enfrentarse al resto de campeones nacionales en la ESL National Championship Global Playoffs. En dicha competición, el primer clasificado obtendría acceso a la ESL One Cologne 2021 y el segundo clasificado obtendría una plaza para la IEM o DreamHack Masters.
Equipos con invitación directa
Estos son 4 los equipos que han recibido invitación directa para la Temporada 9 de la ESL Masters:
- Movistar Riders, campeón de las 2 ediciones anteriores, intentará conseguir el tercer campeonato consecutivo.
- El equipo portugués de sAw, subcampeón en la temporada 7 y 8, vendrá con ganas de añadir a su vitrina de trofeos esta ESL Masters.
- OFFSET es otro de los equipos invitados. El club portugués ha ganado otras ediciones de esta competición, por lo que buscará volver a alzarse con el título.
- VELOX se estrenará en esta competición, aunque sus jugadores ya la conocen de sobra. Veremos si logran sorprender y ganar esta edición.
Todos estos equipos tienen en común que juegan en ESEA Advanced o Premier. Son los representantes españoles y portugueses que están jugando en las categorías de ESEA con más nivel global. Así que a priori deberían ser favoritos si se enfrentan al resto de los equipos clasificados.

Equipos que obtuvieron plaza por el Clasificatorio Cerrado
El primer equipo clasificado a través del cerrado, para la Temporada 9 de ESL Masters, fue Miami Pitingos. Un mix español formado por: SunPayus, OMG,dav1g, DeathZz y meisoN. Venció 2 a 0 al equipo de Dogmination.
El segundo equipo clasificado fue Carritos Spain, otro mix formado por algunos jugadores españoles como YuRk0, Carta y naow y otros extranjeros como sany y Horvy. Logró remontar el partido, ganando 2 a 1 al equipo portugués de Oro Esports.
El tercer equipo clasificado fue, una vez más, un mix español. El equipo de FUAAAAAAAARK formado por: Kanarito, sausol, Ergasster, Blastinho y adamS. Con un 2 a 0, lograron doblegar a sus rivales portugueses de Native 2 Empire.
El cuarto y último clasificado fue, el equipo brasileño afincado en Madrid, Case Esports. Venció 2 a 0, en dos mapas muy igualados, al equipo portugués de eXploit. Case Esports sería el único de los 4 clasificados que realmente es un equipo, que juegan y entrenan frecuentemente.

¡Qué gane el mejor!
Esta temporada de ESL Masters es algo peculiar debido a la participación de varios mixes que no disponen de un club a sus espaldas. Por otro lado, será una edición en la que veremos varios enfrentamientos inéditos y en la que quizás surjan nuevas rivalidades.
En principio, tanto Movistar Riders como sAw son los dos claros favoritos a llegar a esa gran final. Pero hay muchos jugadores jóvenes con ganas de demostrar su valía y quizás veamos alguna sorpresa.