ESL National Championship: Movistar Riders y un sueño

Premios ESL Masters

A principios de mes, Movistar Riders se hacía con el título de la ESL Masters por tercera vez consecutiva. Una victoria que venía acompañada, como en ediciones anteriores, de una gran oportunidad para enfrentarse a otros equipos ganadores de las ESL de sus países y, por lo tanto, optar a clasificar para un torneo de tier alto. Ese momento ha llegado, Movistar Riders jugará a partir del jueves la ESL National Championship Global Playoffs Spring 2021.

La ESL National Championship contará con un total de 8 equipos. El formato será un cuadro de eliminación simple y cada partido se jugará al mejor de tres mapas, por lo que Movistar Riders deberá ganar dos partidos para plantarse en la final. Dicha final se jugará al mejor de cinco mapas y el ganador tendrá la posibilidad de elegir entre dos competiciones, la IEM Summer 2021 o el Play-in de la IEM Cologne, que otorgan puntos de ESL Pro Tour.

Movistar Riders tiene opciones de ganar, estos son sus rivales

Los equipos más peligrosos de esta competición serán los alemanes de Sprout, los ingleses de Endpoint, los franceses de LDLC y los turcos de Sangal. Los otros tres equipos que jugarán la ESL National Championship serán EC Brugge, HONORIS y GAIJIN, aunque están a un nivel inferior que el resto de equipos.

El primer rival de Movistar Riders será LDLC. Uno de los jugadores que podría ocasionar problemas es Maka, que ya jugó para Heretics el año pasado. Tiene un juego muy explosivo con el AWP, por lo que el duelo con smooya será crucial para el rumbo del partido. Seguramente veamos un mapa de Inferno, un Vertigo y quizás un Mirage o Nuke. En caso de ganar, Movistar Riders se enfrentaría al ganador del encuentro entre Endpoint y GAIJIN.

Con llegar a la final Movistar Riders se aseguraría la participación en uno de los dos eventos mencionados anteriormente, ya que tanto el campeón como el subcampeón salen beneficiados. La única diferencia es que el ganador tiene el derecho de elegir a qué competición quiere asistir y el subcampeón asistirá al torneo sobrante. La IEM Summer se jugará la próxima semana y en ella participarán equipos como Gambit, Vitality, Astralis, Heroic, NiP, G2 o Complexity.

Por otro lado, el Play-in de la IEM Cologne tiene el aliciente de que se jugará en LAN dentro de un estudio a principios de julio. También otorga ocho plazas al evento principal de la IEM Cologne, que es uno de los eventos más prestigiosos del panorama internacional de Counter Strike. Sin duda ambas opciones son muy buenas, aunque Movistar Riders tiene el gusanillo de jugar una LAN tras la cancelación del Major y el Minor de Río el año pasado.

Esta ESL National Championship es una de las citas más importantes para Movistar Riders en este 2021. Hay que apoyar ahora más que nunca al club español. El equipo también debe demostrar que se merece luchar contra los equipos grandes en los torneos más importantes del panorama competitivo de Counter Strike.