El próximo Major de Dota 2, el ESL One Major de Estocolmo, volverá a recibir público por primera vez desde la pandemia.
El ESL One Major de Estocolmo volverá a disfrutar de público en vivo
ESL anunció ayer el próximo Major de Dota 2, el ESL One Major de Estocolmo, el cual volverá a ver público en vivo por primera vez desde el año 2020. El evento cuenta con un prize pool acumulado de 500.000 $ USD y tendrá lugar en el Hovet Arena de Estocolmo del 20 al 22 de mayo. Además, habrá la friolera de 3.530 DPC points.
El evento volverá a recibir público tras dos años con los estadios vacíos, un periodo en el que se ha echado de menos la energía y la pasión de los aficionados durante la competición a la hora de alentar a sus equipos. Y lo hará en tan solo tres meses con un Hovet Arena que apunta al lleno.
En cuanto al formato, la competición estará formado por 18 equipos que se distribuirán en dos grupos, con nueve equipos en cada grupo. Los cuatro primeros pasarán al Upper Bracket, mientras que el quinto y el sexto disputarán el Lower Bracket. Los playoffs tendrán lugar en Estocolmo, en el ya mencionado Hovet Arena, y verá una final al mejor de cinco partidos.
Su prize pool será de 500.000 $ USD, una cantidad que se viene repitiendo en todos los majors, y además se otorgarán 3.500 DPC points. Las entradas se podrán obtener desde el jueves a partir de 97 $. Así, se volverá a ver público en un Major de Dota 2, después del Major de Leipzig disputado en enero de 2020. Tras Leipzig, el Major de los Ángeles tuvo que ser cancelado debido al inicio de los positivos por COVID.