ESL organizará un torneo de PUBG en Gamescom

pubg-gamescom-prizepool

Dentro de un mes, entre el 23 y 26 de agosto se celebrará en Colonia (Alemania) la popular feria de videojuegos Gamescom, donde la ESL (Electronic Sports League) organiza cada año torneos de los videojuegos más populares en los eSports.

Este año han anunciado junto a Bluehole (empresa desarrolladora del juego) que habrá un invitacional de una de las revelaciones del año, del famoso PLAYERUNKOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG), que la semana pasada alcanzó los 5 millones de copias vendidas alrededor del mundo aún en su etapa de Early Access.

ESL no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha animado a la comunidad del videojuego con un prizepool de nada más y nada menos que 350.000 dólares, por el que competirán 80 de los mejores jugadores de dicho título.

Gamescom Invitational Crate

Para celebrarlo además, el próximo día 3 de agosto (día en el que se lanzará el próximo parche importante del juego) se pondrá a la venta un conjunto de objetos del juego cuya recaudación irá directamente al prizepool del campeonato y a acciones benéficas de Bluehole.

El CEO de ESL, Ralf Reichert, hizo una desclaraciones al respecto:

“Estamos encantados de ver el crecimiento de PUBG en su actual e increíble experiencia ingame, con una LAN en Gamescom. El juego ha sido un éxito y su evolución natural en título competitivo ha sido excitante. Esperamos seguir trabajando con Bluehole en muchos más eventos venideros”

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUND

PUBG es un juego multijugador online en donde al jugador se le deja caer solo o en equipos de hasta 4 miembros, junto al resto de los jugadores, en paracaídas sobre un inmenso mapa. En él tendrán que recoger recursos y armas de forma rápida para defenderse y atacar a sus enemigos.

Esta clase de juegos Battle Royale, en el que el último jugador/equipo con vida en pie es el ganador se han popularizado y el éxito de PUBG lo demuestra. Próximamente el juego saldrá también para las plataformas de XboxOne y PS4.

ESL organizará un torneo de PUBG en Gamescom
Vota este post