ESL anuncia el retorno de la ESL Masters España

Raskull
ESL anuncia el retorno de la ESL Masters España

La compañía de esports más grande del mundo anunció ayer el regreso de una de sus ligas más reconocidas, la ESL Masters. De la mano de Movistar, la organización nos desvela las novedades, que incluyen ligas de Rocket League y la primera liga nacional de Brawl Stars.

Nuevo formato para la liga de CS:GO

La nueva temporada de la liga ESL Masters CS:GO será distinta de la anterior. La competición estará dividida en 14 jornadas. Cada jornada contará con dos días, y se jugarán partidas a Bo1, así como idas y vueltas. Los playoffs presenciales tendrán lugar en julio.

El torneo cuenta con 20.000 € en premios y ocho equipos. La retransmisión se hará a través del Rocket League y del canal Movistar eSports. Asimismo, habrá clasificatorios de promoción para pelear por los dos últimos puestos, que ahora mismo ostentan x6tence y Arctic Gaming.

Liga de Rocket League

Por fin llega el cross-platform a Rocket League

Este iba a ser un año bueno para Rocket League según muchos, y así esta siendo. Esta vez ESL España apuesta por el popular juego de fútbol con coches y presenta una nueva liga. No se conoce el dato del premio, pero si el formato. Ocho equipos jugarán en un formato liguero, tras el cual habrá unas finales entre los cuatro mejores.

El torneo da comienzo con los clasificatorios online, cuya primera edición ya está abierta para inscripciones:

Rocket League: 26 de marzo
Clasificatorio 2: 30 de marzo
Clasificatorio 3: 06 de abril

El torneo en sí comenzará el día 16 de abril y contará con 7 jornadas. Las finales serán el 15 y 16 de junio. Toda la liga será retransmitida en Twitch y Movistar eSports.

Primera liga nacional de Brawl Stars

El nuevo y popularísimo juego de Supercell contará por primera vez también con un torneo en España. El formato es igual que el de Rocket League: 8 equipos que jugarán una liga en 7 jornadas, comenzando el día 17 de abril. La final será tambien entre los cuatro mejores, y se jugará los días 15 y 16 de junio. Puedes inscribirte a los clasificatorios aquí:

Clasificatorio 1: 26 de marzo
Clasificatorio 2: 30 de marzo
Clasificatorio 3: 06 de abril

Sin duda esta apuesta conjunta de Movistar y ESL es una buena señal para el mundo del esport, que cada vez cuenta con más adeptos. ¡Intentad no perderos nada!