Todo preparado para la ESL Racing Series MAPFRE III

ESL Racing Series MAPFRE

24 pilotos serán los protagonistas en esta tercera edición de la ESL Racing Series MAPFRE. 17 de ellos consiguieron la plaza en un clasificatorio previo, mientras que 7 lo hicieron gracias a una invitación. En este artículo os desgranamos los puntos más importantes de la competición, como los favoritos para alzarse con el campeonato y las combinaciones coche-circuito elegidas. Se repartirán 18.000 euros en premios a lo largo de toda la competición.

MSI, Drivex y Triple A, máximos favoritos del ESL Racing Series MAPFRE

El próximo jueves 24 de octubre arrancará una nueva edición del campeonato ibérico e individual con más nivel del SimRacing, ahora ya en iRacing, después de dos ediciones disputándose en rFactor2. Entre las siete plazas con las que se invitó a pilotos se encuentran Oriol Bohé y Alejandro Sánchez, de MSI eSports. El equipo de Teo Martín ha representado al SimRacing nacional en las dos ediciones previas, llegando a subirse al tercer cajón del podio en la pasada edición con sus jóvenes pilotos Oriol Bohé y Víctor Lobato.

También han sido invitados Ricardo Rico y Carlos Quilez (ZENNITH Esports). Por su parte, Christian Santiso y Rubén Rodríguez (x6tence), los alienígenas de los esports, consiguieron las invitaciones gracias a ser el segundo mejor equipo nacional en la pasada edición, con el búlgaro Peyo Peev y el portugués Nuno Pinto. Pablo López (Virtual Racing School) fue el último invitado a la competición, después de realizar grandes actuaciones en las pasadas ediciones con Vodafone Giants, además de ser uno de los históricos del SimRacing nacional.

Las 17 plazas restantes se repartieron en un intenso clasificatorio disputado en el Circuito de las Américas con el Porsche 911 GT3 Cup.

Pilotos clasificados durante el clasificatorio

  • MSI eSports: Salva Talens marcó el mejor tiempo del clasificatorio. Reciente fichaje del conjunto más fuerte del SimRacing nacional, provienente de Drivex Esports. Se une a Alejandro Sánchez y Oriol Bohé. Sin duda, uno de los equipos favoritos de la competición, con Alejandro Sánchez a la cabeza como uno de los mejores pilotos dentro del Campeonato del Mundo Porsche 911 GT3 Cup.
Alejandro Sánchez en Monza en el WC Porsche.
Alejandro Sánchez en Monza en el WC Porsche.
  • Drivex Esports: Daniel García Elgarbay, Sergio Ignacio y Juan Segarra. Otro de los principales candidatos al título final. Desde su llegada a iRacing y con el apoyo de Euphoria Drivex, se ha mostrado como uno de los equipos referentes del simulador. El equipo madrileño está representado en los mejores campeonatos, realizando notables resultados, y se ha sabido sobreponer a la reciente salida de dos de sus principales pilotos: Salva Talens y Daniel Lafuente.
Porsche 911 GT3 Cup.
Porsche 911 GT3 Cup.
  • Triple A Esports: Jesús Sicilia, Ricardo Ferreira y Carlos Diegues. Con Jesús Sicilia como punta de lanza, el equipo del ex piloto de Formula 1, Olivier Panis, se presenta como otro de los principales candidatos para luchar por el campeonato.
El Porsche de Triple A en Silverstone GP.
El Porsche de Triple A en Silverstone GP.
  • S2V Esports: Víctor Grano de Oro Prieto, Alfredo Malo y David Peña. El equipo morado ha sido uno de los cuatro equipos (junto a MSI, Drivex y ZENNITH) que ha conseguido meter al máximo de pilotos dentro de la competición.
BMW M8 GTE de S2V Esports.
BMW M8 GTE de S2V Esports.
  • ZENNITH Esports: Arturo Juncal Costas. El ex piloto de Vodafone Giants se ha unido a sus dos compañeros ya invitados, Ricardo Rico y Carlos Quílez. El equipo de la “kriptonita” es uno de los históricos dentro del SimRacing nacional.
Audi R8 GT3 de ZENNITH Esports.
Audi R8 GT3 de ZENNITH Esports.
  • Aurys Racing TeamMarcos Núñez Carlos Fenollosa. Los dos pilotos de Aurys se metieron dentro de los tiempos más rápidos de la sesión. Uno de los equipos más jóvenes de la competición, aspiran a lo más alto.
Porsche 911 GT3 Cup de Aurys Racing.
Porsche 911 GT3 Cup de Aurys Racing.
  • Obsidian RacingFernando Antolí Busquets. El piloto de Obsidian marcó uno de los tiempos más competitivos del clasificatorio. Especialista con el Porsche 911 GT3 y el Dallara F3. Ha conseguido ganar individualmente en campeonatos de la Drivers Parade Club, precisamente con estos mismos coches. Sin duda, uno de los pilotos a tener muy en cuenta en la competición.
Porsche LMP1 de Obsidian Racing.
Porsche LMP1 de Obsidian Racing.
  • Odox Motorsport: Cristian Manzano. Otro de los equipos históricos dentro del SimRacing nacional. Ha sabido sobreponerse a la salida de figuras de su equipo como Jesús Sicilia, Ricardo Ferreira o José Pleguezuelos y estará representado en la competición con las aspiraciones más altas.
Odox Motorsport estará representado en la competición.
Odox Motorsport estará representado en la competición.
  • NorthWorldSim Esports: Adrián Baeza. El equipo de Jon Elgezabal también estará representado en la competición con un piloto realmente rápido, sobre todo con turismos. A destacar también la experiencia que cuenta el canario con el Porsche 911 GT3 Cup.
Adrián Baeza en su Porsche 911 GT3 Cup.
Adrián Baeza en su Porsche 911 GT3 Cup.
  • Daniel Lafuente: ex piloto de Drivex Esports. Ha conseguido resultados brillantes en los campeonatos más prestigiosos de iRacing. Otro de los grandes pilotos a tener en cuenta.

Sin embargo, sólo los 12 mejores pilotos se asegurarán una plaza en la Gran Final presencial que se celebrará el 14 de diciembre en el Motor & Sport Institute de Madrid. Esta primera fase regular de la ESL Racing Series MAPFRE consta con seis carreras que se celebrarán todos los jueves desde el 24 de octubre a las 20:00 (hora peninsular española) y podrán verse en el canal general de Twitch de ESL España así como por el perfil de Facebook de ESL España y el canal de YouTube de ESL España.

Combinaciones Coche-Circuito

  • Porsche 911 GT3 Cup vs. Road Atlanta.
  • Ferrari 488 GT3 Fixed vs. Daytona International Speedway.
  • Dallara F3 Vs Suzuka.
  • Ferrari 488 GT3 Fixed vs. Sebring International.
  • Dallara F3 vs. Gilles Villeneuve.
  • Porsche 911 GT3 Cup vs. Silverstone Grand Prix.