Arranca la segunda edición de la ESL Racing Series MAPFRE

ESL Racing Series Mapfre.

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y MAPFRE anuncian que la Fase Regular de la Segunda Temporada de ESL Racing Series MAPFRE comenzará el 1 de junio.

La Fase Regular constará de 6 jornadas

La Fase Regular de esta segunda temporada tendrá 6 jornadas que se disputarán todos los sábados desde el 1 de junio a las 19:00 (excepto la primera jornada, que será a las 18:00). Se retransmitirá en directo a través del canal de Racing de ESL España en Twitch. Además, todas las jornadas podrán vivirse también en alta calidad, a través del canal de YouTube de Movistar eSports y en el perfil de Facebook de ESL España.

Para llegar hasta esta Fase Regular, más de 140 pilotos han competido en un clasificatorio abierto que tuvo lugar del 29 de abril al 5 de mayo. De este clasificatorio han salido 11 equipos, a los que se han sumado los tres equipos invitados que quedaron en el podio en la primera temporada: EDGE eSports, ACR (Avid Chronic Racing) y WILLIAMS eSports.

Cada día, el equipo con mejor tiempo consiguió una de las plazas. Al final de la semana, con siete equipos ya clasificados, las cuatro plazas restantes se han otorgado a los equipos nacionales que hayan marcado los mejores tiempos a lo largo de todo el clasificatorio.

Equipos clasificados de la primera edición

⦁ EDGE eSports
⦁ ACR (Avid Chronic Racing)
⦁ WILLIAMS eSports

Clasificados durante el periodo clasificatorio

Equipos clasificados por días:

⦁ Team Vires
⦁ MSI eSports
⦁ x6tence
⦁ Jean Alesi eSports Academy
⦁ NetRex Grand Prix
⦁ KIYF DC eRacing
⦁ TCS Off Racing

Equipos nacionales:
⦁ World of Simracing Team
⦁ Vodafone Giants
⦁ Asombik eSports
⦁ WILLIAMS JIM eSports

ESL Racing Series Mapfre equipos
Estos son los 14 equipos clasificados para competir en la ESL Racing Series Mapfre. | Fuente: ESL.

Durante la Fase Regular, los 14 equipos clasificados competirán en seis circuitos distintos que recorrerán la geografía mundial. Además, deberán correr con tres coches distintos a lo largo de las seis jornadas: Corvette CSRGT2, Renault Megane Trophy y EVE Historics F1.

Los 6 mejores equipos de la Fase Regular llegarán a la Gran Final, que tendrá lugar en julio. Otra de las novedades de esta temporada es que el número de pilotos que pueden formar parte de la escudería es un mínimo de 2 y un máximo de 4.