España se venga ante Francia y se lleva el primer Mundial de streamers

España Francia Mundial streamers

Había ganas de revancha y eso se notó en el ambiente durante todo el último fin de semana de noviembre. España y Francia se volvían a ver las caras en el primer Mundial de streamers y la selección nacional se llevó el partido y la corona. Un evento con grandes picos de audiencia y que tanto TheGrefg como Adidas parece que dieron en el clavo. No solo el Benito Villamarín registró una buena entrada los dos días, sino que se llegaron a picos de unos 300.000 espectadores en Twitch. Algo anecdótico cuando nos encontramos inmersos en pleno Mundial de Qatar y quizá no era la mejor de las fechas.

España gana a Francia el primer Mundial de streamers

La cita mundialista de creadores de contenido solo tuvo una pequeña mancha y eso vino previo a la realización del mismo: las fechas. Más allá de eso, todo estuvo a un gran nivel, tanto de organización, de juego, de realización y competitividad. Para esta competición estaban citados un total de seis combinados nacionales: España, Portugal, Francia, Argentina, Colombia y México.

Todos los equipos tuvieron un proceso previo para elegir a sus seleccionados y con ello quedaron también fijados los enfrentamientos. Primero se disputó una fase de grupos en la que los seis participantes se dividieron en dos. El Grupo A: España, Francia y Portugal, y el Grupo B: Colombia, Argentina y México. El bombo ya deparó el primer aliciente para el morbo y es que los europeos fueron por un lado y los representantes de LATAM por otro.

Una vez se acabó el primer día, tuvimos los cuatro semifinalistas: España se vería las caras ante Colombia y Francia lo haría ante Argentina. Parecía de guion de película y es que tanto los españoles como los galos volverían a verse una vez más y encima en la final. Era la oportunidad perfecta para la redención y eso motivo en gran medida al conjunto nacional de cara al partido decisivo.

Una final para recordar

Todo estaba listo y preparado para que se disputase la final de la “Stream World Championship” se disputase. El choque arrancó con una España lista para equiparar el poderío físico francés. Con el paso de los minutos empezaron a partirse los equipos ya a mediados de la primera mitad. Francia empezó a dominar, pero el gol cayó del lado español por parte de Plex y así, con 1-0, se fueron a vestuarios.

Una vez se reanudó el juego, tras salir por la bocana de vestuarios, los galos siguieron dominando, pero a la contra se amplió la ventaja. El 3-0 acabó por ser el resultado final del marcador gracias a los goles de Llobeti y de Gerard Llobet. Un partido crucial para la redención de los españoles. Un partido de ensueño para acabar así con España ganando a Francia en una buena edición del primer Mundial de streamers.