España se queda sin plaza en la Call of Duty League 2020

Sergio Mora
Team Heretics no estará en la Call of Duty League

La semana pasada se hacía oficial la entrada de las últimas tres franquicias de cara a la primer temporada de la Call of Duty League, la nueva competición por franquicias de Activision Blizzard. Team Heretics no va a estar presente en ella.

Con un vídeo en el Twitter oficial del club, Goorgo hacía oficial la noticia y dejaba huérfana la comunidad de Call of Duty española para la temporada 2020.

Londres entra, Madrid sale

La empresa gestora de seleccionar las ciudades que contarían con franquicia decidió que finalmente la última plaza europea fuese a parar a Londres. A su cargo estará ReKTGlobal, grupo donde también se encuentra el famoso club Rogue.

Goorgo explica que estuvieron involucrados en el proceso de selección desde el mes de mayo para representar a Madrid. Heretics podía hacer frente al canon de 25 millones por la plaza y estaban listos para cumplir con todos los requisitos que pedía la Call of Duty League.

También afirma que van a dar todas las facilidades posibles para que sus jugadores puedan disputar la próxima temporada y, por último, deja claro que van a intentar por todos los medios que si la siguiente temporada amplían las plazas ellos van a intentar estar.

Ahora, tras la noticia de que España no va a tener un equipo en la máxima categoría mundial de Call of Duty y con el panorama más incierto de la historia, nos vemos abocados a una temporada muy oscura que no sabemos si la comunidad nacional va a soportar.

Además, hemos de tener en cuenta que los equipos franquiciados van a ser los responsables de las competiciones que se realicen en su región, lo que significa que van a permitir o no que se realicen eventos y ligas en Europa. Por lo que el panorama todavía es más incierto.

Los números de España merecían un hueco en la CDL

Se han dado a conocer algunos datos sobre el pasado Mundial que arrojan algo de luz sobre la situación actual del videojuego de cara a la Call of Duty League.

Lo que se desgrana de esta información es muy claro, Heretics fue el cuarto club con más menciones a lo largo de Champs 2019 y eso situó a España como el cuarto país que más empleó el hashtag #CWLChamps.

Hablando solo de Europa, ya sabemos que Inglaterra es una de las principales potencias de Call of Duty y era bastante lógico que contasen con una franquicia para la siguiente temporada.

Por su parte, la otra ciudad que va a entrar en la Call of Duty League es París. Francia ha sido históricamente otra potencia en el CoD, aunque en los últimos años no ha conseguido grandes logros; solo la entrada de OverTime este año a Pro League y fue para vender su plaza.

Por lo tanto, no se sabe qué ha llevado a la organización de la CDL a decidir que era mejor opción la elección de París en vez de Madrid para entrar en la primera temporada de franquicias. Sobre todo cuando se ha visto en la última temporada que Heretics contaba con una fanbase mucho mayor que la francesa y con una proyección mucho mayor al resto de equipos europeos.

Esperemos que todo esto sirva para hacer más fuerte a la comunidad y que durante el próximo año se realicen varias competiciones tanto online como presenciales para impedir que el CoD muera en nuestro país.