España tendrá Liga oficial de FighterZ

0
50

La comunidad española de Fighting Games está de enhorabuena. El día de ayer domingo, Bandai Namco anunció durante su conferencia de Dragon Ball FighterZ que realizará varias ligas oficiales en diversos países del mundo. España conformará una de las cinco que habrá, lo que es un hito histórico para la comunidad.

Además de España, Francia será el segundo y último país europeo que tenga dicha competición. Japón y Estados Unidos (Dividido en Este y Oeste) serán los países restantes que conformen las demás ligas. Se espera que en próximas ediciones vayan apareciendo más países y continentes.

Así será Dragon Ball FighterZ National Championship

La primera información que se dará sobre la competición será en septiembre, cuando se conocerán los ocho jugadores que conformarán estas ligas. Con esto dado, en octubre comenzará verdaderamente la competición con la ayuda de organizaciones regionales (En este caso probablemente BCN Fighters).

El formato será de un todos contra todos y los cuatro primeros clasificados en esta contienda tendrán acceso a los playoffs. En ambas rondas se jugará al primero en llegar a cinco triunfos para determinar el ganador de la partida. Ahora solo queda esperar a septiembre para saber los participantes del torneo.

Shanks en el EVO y la comunidad, los grandes culpables

Si hay alguien que tenga gran culpa de que Bandai Namco haya puesto los ojos en España es Joan «Shanks» Namay. El barcelonés se convirtió en el primer español que conseguía un Top 8 en el EVO y se consagraba como uno de los jugadores a nivel nacional más importantes del panorama.

Sin embargo, Shanks es solo la punta del iceberg, ya que BCN Fighters impulsó a toda la comunidad española de Fighting Games. Gracias a la organización fundada por Sh4rin y Musashi, grandes nombres y organizaciones vieron el potencial que tenía España en cuanto a juegos de lucha y poco a poco comenzaron a apostar por nuestro país para torneos como el de DBFZ celebrado en Callao.