Estos partidos nos deparó el sorteo de la OpenCup de NGL

Sergio Mora
Open Cup de NGL

Hoy se ha celebrado el sorteo que dará el colofón final a la temporada de Call of Duty aquí en España. Era la puesta de largo de la NGL y han cumplido con nota con un gran primer streaming con el que han dado el inicio a lo que será el primer gran torneo de esta nueva aventura.

Tras los dieciséis equipos que disputarán el torneo (8 invitados y 8 clasificados) el sorteo deparó los siguientes enfrentamientos en primera ronda.

Empezamos por presentar a los equipos que van a disputar los encuentros de octavos y hacer un pequeño análisis para los que conozcan un poco menos a estos jugadores.

HORIZON EC vs SINISTERS

HORIZON NGL
Roster de Horizon. | Fuente: NGL.
SINISTER NGL
Roster de Sinisters. | Fuente: NGL.

En este caso el favorito no es el equipo que llega invitado, si no el clasificado.

El favorito del torneo es Sinisters, el club latino que ha fichado al roster español cuenta en sus filas con gente con una proyección espectacular. Estos jugadores entraron a la Open directamente desde el primer clasificatorio sin casi despeinarse.

En el lado opuesto, tenemos a Horizon, el club que fue invitado y que no se lo va a poner fácil a los demonios en este primer partido del torneo. Cuenta en sus filas con gente como Terremoto o Genue para frenar a uno de los favoritos en la primera ronda.

PAM ESPORTS vs SKILLERS

SKILLERS NGL
Roster de SKillers. | Fuente: NGL.
PAM NGL
Roster de PAM. | Fuente: NGL.

En el segundo partido de la competición, tenemos a jugadores míticos de la escena de Call of Duty.

El eterno Glaaix comanda una nueva aventura de PAM con un roster de confianza y ya veremos si también de garantías.

Al otro lado van a estar los chicos de Silent Killers, que, tras sufrir más de la cuenta durante los clasificatorios, lograron entrar en el último intento. Los asesinos cuentan con gente muy reconocida como Rogger, Antidhoz o Xpiry, entre otros.

QLASH vs ESPECTRO

QLASH NGL
Roster de QLASH. | Fuente: NGL.
ESPECTRO NGL
Roster de Espectro. | Fuente: NGL.

Team Qlash, la escuadra italiana que estuvo a punto de entrar en el CoD Champs de 2019, hace su entrada en la competición española con una carta de presentación espectacular. Pedrax o Kolgaa forman el mejor equipo italiano que entra en la Open como uno de los favoritos y con mucho que demostrar.

Su rival en el primer encuentro será ESPECTRO, quienes entraron en el segundo clasificatorio y después hicieron cambios. Al equipo ya clasificado se unió Rebull. 

Se verá cómo pueden hacer daño a los italianos y hasta donde llegan.

PUSHING vs CYCLON

PUSHING NGL
Roster de Pushing. | Fuente: NGL.
CYCLON GAMING NGL
Roster de Cyclon en. | Fuente: NGL.

El “coco” se presenta ante todos vosotros. El roster con más nombre internacionalmente llega a la NGL de la mano de PushingEl equipo lo componen cinco jugadores que la pasada campaña disputaron eventos internacionales de la CWL. Los más conocidos para el público son Niall y Brian, que jugaron con Giants. Son claros favoritos para todo en este torneo y da miedo solo enfrentarse a ellos.

Los que intentarán dar la sorpresa son los chicos de Cyclon Gaming, gente que ha grindeado bastante y que si saben dónde hacerles daño a los británicos pueden dar una gran sorpresa.

BLACK CLAW vs TG PARAGON

BLACK CLAW NGL
Roster de Black Claw. | Fuente: NGL.
paragon_NGL
Roster de Paragon. | Fuente: NGL.

El mejor equipo amateur español ha añadido a sus filas a Katru, que tras dejar Movistar Riders recae en Black Claw con la idea de hacerse con el primer título de la NGL. Deben marcar las distancias desde el primer partido, cuentan con jugadores como Vikul o Renkor, que se encargarán de ello.

Paragon, por su parte, entró en el último clasificatorio y esperan dar la sorpresa eliminando a uno de los favoritos. Para ello, han reestructurado su equipo con jugadores como Pel8 o Fusion.

EFFICIENCY vs MITOLOGY

EFFICIENCY NGL
Roster de Efficiency. | Fuente: NGL.
MITOLOGY NGL
Roster de Mitology. | Fuente: NGL.

El roster español de ensueño llega a lomos de los caballos de Efficiency a esta NGL. Sukry, Puny o Yako deben de demostrar el nivel que traen después de la temporada internacional completa. La única duda que dejan es si habrán entrenado lo suficiente como equipo para no sufrir demasiado contra los rivales más complicados.

Se enfrentarán a lo que podía ser una perita en dulce, pero que no se relajen por que se pueden llevar el primer palo del torneo. Para amargarles la fiesta, Mitology cuenta con jugadores como Radiant o Loki, que ha clasificado a dos equipos distintos a la Open.

FOR THE WIN vs KOLLISION

FTW NGL
Roster de FTW. | Fuente: NGL.
KOLLISION NGL
Roster de Kollision. | Fuente: NGL.

Los vecinos ibéricos de For The Win tampoco querían perderse la Open Cup. Llegan con la vitola de favoritos y deben demostrarlo, no lo tendrán fácil y se enfrentarán a un equipo que sorprendió clasificándose en el segundo intento.

En las últimas horas se ha sabido que Danny no podrá participar en la competición y Kollision está en búsqueda de un quinto integrante. 

XLYNX vs EC4 GAMING

XLYNX NGL
Roster de XLYNX. | Fuente: NGL.
EC4 Gaming NGL
Roster de EC4. | Fuente: NGL.

Por sorteo se convirtieron en equipo invitado, pero que no os engañe eso. XLYNX viene con un equipo para sorprender y pueden llegar más lejos de lo que la gente piensa.

Los encapuchados harán que el equipo sorpresa deje de serlo y ellos sean los mata gigantes, para ello han reformado todo el roster y cuentan con gente muy conocida como Asakalambre, AeroX o Reedy.

Estos son los horarios de los primeros encuentros, los cuales pueden sufrir cambios, por lo que estad atentos a las redes sociales de NGL para conocer los posibles cambios.

También podéis echarle un ojo a esta entrevista que realizamos a uno de los casters de la competición, Sergio “Frenezy” Ferra.