Estos son los mejores agentes que debes jugar en Ascent

Comenzar a jugar VALORANT es complicado, y cada vez más. Una de las principales diferencias en relación a otros FPS tácticos como el CS:GO es el uso de agentes con sus correspondientes habilidades. Como ya explicamos en el anterior post sobre Haven, la combinación de los jugadores es clave para alcanzar el éxito. Por eso, desde Full Esports te presentamos la mejor composición de agentes para Ascent actualmente (parche 6.11). 

Mejores agentes para Ascent 

mapa de ascent. VALORANT

 

Es evidente que, debido a la creciente diversidad de agentes que tiene VALORANT -cada vez mayor-, las composiciones son más variadas. Aunque todo depende de las decisiones internas de cada equipo y las características de cada uno de sus jugadores. 

Aún así, se puede estar de acuerdo en que hay algunas que suelen repetirse, es lo que se conoce como el meta del juego. Es decir, lo que es más habitual y/o lo que se ha puesto de moda dependiendo, normalmente, de cómo los jugadores profesionales aplican sus conocimientos al juego

En el caso de Ascent, una de las mejores composiciones y más usadas a nivel profesional es la siguiente: 

  • Jett: la agente surcoreana es el duelista por excelencia. A pesar de que depende mucho del gusto personal es completamente necesaria en cualquier composición, sobre todo para jugar el francotirador. En ataque, tiene grandes combinaciones con ambos iniciadores, permite abrir mucho espacio mayormente el punto de B al poder cerrar la puerta tras usar su dash
  • Sova: el ruso suele ser utilizado habitualmente ya que su utilidad es clave para el control de la información. El búho-drone y, sobre todo, el proyectil rastreador, son clave para aumentar el control sobre el mapa tanto desde el ataque como la defensa. En cuanto al apartado defensivo, se puede variar de posición, aunque lo más habitual es que juegue en el punto de B con la Odin
  • Omen: como suele ser habitual en este rol, existe una gran variación de personajes. La alternativa sería Astra ya que permite, de nuevo, llevar a cabo combos de habilidades muy satisfactorios. En cuanto a Omen, suele ser la elección principal ya que permite ayudar al equipo con su paranoia pero da la suficiente libertad para conseguir jugadas individuales. Además, los oneways son muy útiles en este mapa
  • KAY/O: la máquina de guerra creada para neutralizar radiantes es uno de los mejores agentes para este mapa. Sus habilidades, además de contrarrestar mayormente a los centinelas, permiten obtener información del mapa. Asimismo, es muy útil para ejecutar con todo el equipo.
  • Cypher/Killjoy: tanto el agente marroquí como la alemana pueden ser utilizados. Lo cierto es que es una decisión bastante personal ya que cada centinela se juega de manera ligeramente diferente. Lo habitual es que, al menos una pieza de su utilidad, se utilice de vez en cuando para controlar el medio.