Estos son los mejores mazos de cada clase en Salvadores de Uldum

Salvadores de Uldum

Con la llegada de la nueva expansión de Hearthstone, Salvadores de Uldum, el meta ha cambiado por completo. El juego Blizzard, como cada verano, renueva su metagame con la inclusión de una nueva expansión para delicia de los fans. Tras dos semanas dentro del juego, enseñaremos un mazo por cada clase para orientaros de cómo funciona el meta durante esta expansión.

Druida Misión

La carta más importante del mazo será obviamente la misión: Potencial desaprovechado. Su principal problema es el no aprovechar al completo los primeros turnos de juego. Sin embargo, durante el mid y el late game probablemente obtendremos la misión, por lo que podremos arrasar la mesa del rival.

Al girar el mazo alrededor de solo una carta, usaremos muchas parecidas, pero que a su vez son muy efectivas. Marea de Oasis u Oasis ocultos serán cartas casi obligatorias en el mazo por su extrema utilidad. Otras ayudas, si tenemos polvo arcano de sobra, serían Cenarius y Malygos para hacer más eficiente nuestro mazo. Aquí un ejemplo de un mazo competitivo:

Mazo Druida Misión

Cazador Highlander

El mazo girará alrededor de cartas que se activen cuando no exista ninguna carta repetida en el mazo, por lo que se incluirán legendarias bastante servibles. Con la nueva expansión, podremos incluir a Domadinos Bran, que hará que aparezca junto a él el Rey Krush, y Zephrys el Grande, que nos dará a elegir una carta que necesitemos en el momento.

En estas 30 cartas, incluiremos sobre todo secretos; desde los más míticos como Disparo de Francotirador o Trampa Congelante, hasta los más nuevos, como puede ser Baldosa Trampa. A su vez, incluiremos legendarias como Sujeto número 9 o Zul’Jin que combinarán sus gritos de batalla con los secretos, creando una espiral de hechizos sin precedentes. Aquí un ejemplo de mazo y sus estadísticas:

Mazo Cazador Highlander

Mago Highlander

Al igual que con la clase de cazador, el mazo consistirá en cartas sin repetir y legendarias que hagan sinergia con estos.  Las legendarias más utilizadas y recomendadas son el ya mencionado Zephrys el grande o el nuevo Reno Jackson, que reparte 10 puntos de daño entre los enemigos.

En esta clase, en vez de usar secretos, utilizaremos numerosos hechizos debido a su gran poder en manos del hechicero. Utilizaremos al Rey Phaoris, un esbirro legendario procedente de la nueva expansión que invocará un esbirro por cada hechizo que tengas en la mano. Los esbirros tendrán el coste de los hechizos que nosotros tengamos. Aquí un mazo al completo con sus estadísticas en partida:

Mazo Mago Highlander

Paladín Múrlocs

Un mazo clásico de entre los clásicos vuelve de nuevo en esta expansión para dar guerra desde el principio. El mazo girará en torno a invocaciones y esbirros múrlocs que hagan sinergia con los hechizos y, a su vez, sean baratos y asequibles. Gracias, sobre todo, a la nueva carta Escamar al enemigo, que invocará a 7 múrlocs provenientes del mazo.

Con este conjunto de cartas podremos defendernos durante toda la partida y será bastante fácil de utilizar si sabemos desenvolvernos en el meta del juego, por lo que será asequible para los que vuelven tras un tiempo o los que llevan muy poco. Aquí una imagen al completo sobre el mazo y sus estadísticas:

Mazo Paladín Múrlocs

Sacerdote Combo

Aunque no sea tan jugado, esta clase también puede dar mucha guerra si sabemos utilizarla. Esta vez utilizaremos cartas de bajo coste para combinarlas entre sí y crear enormes esbirros de altos stats. A su vez, utilizaremos una nueva carta legendaria para sacerdote: Sumo Sacerdote Amet, que hace a los esbirros poderosísimos  en el late.

El principal problema de este mazo es el coste de maná de sus cartas. Las cartas con más maná en el mazo cuestan 4 cristales, por lo que podríamos quedarnos sin cartas rápidamente. Aquí una imagen al completo del mazo que mejor funciona:

Mazo Sacerdote Combo

Pícaro Misión

Otra de las misiones que se está volviendo tendencia en el meta y funciona bastante bien en el competitivo es la nueva misión para el pícaro: Robo en el bazar. Para completarla, precisamos de tener cartas que provengan de otras clases. Así, conseguiremos un arma que nos hará inmune cuando ataquemos con ella.

De esta manera, tendremos que utilizar hechizos y esbirros que nos proporcionen cartas de otras clases. El Gato faraónico o el Disfraz astuto nos ayudará a completar la misión. Además, con la carta legendaria Tess Cringris destruiremos por completo al rival con cartas de otras clases aparecidas anteriormente. Aquí el mazo al completo y sus estadísticas:

Mazo Pícaro Misión

Chamán Misión

Vamos con la tercera —y última— misión que encontraremos rentable en la expansión. La misión de la clase de chamán es Corromper las Aguas, que nos otorgará el poder de activar dos veces los gritos de batalla de nuestros esbirros.

Así, nuestras cartas serán mayormente esbirros con gritos de batalla bastante fuertes que nos ayudarán a completar la misión rápidamente, por lo que al principio de la partida nos costará mas controlar la mesa. Aquí, el mazo recomendado al completo y sus estadísticas:

Mazo Chamán Misión

Brujo Zoo

Otro de los clásicos del juego, un conjunto de esbirros que hará enloquecer al rival con el control de la mesa al llenarla de diferentes criaturas. Como es de esperar, Z1P1 y Z4P3 será de los esbirros más esenciales del mazo, junto al ya clásico Gigante de mar.

Al mazo se le incluyen nuevas cartas de la última expansión, como el Buitre malsano, que invoca 2 esbirros aleatorios de coste 3, o el Descarnador de Neferset, que inflige 3 puntos de daño a nuestro personaje cada vez que ataca. Aquí el mazo al completo:

Mazo Brujo Zoo

Guerrero Control

De las clases y mazos que más está dando de que hablar tras la salida de la expansión, ya que es un conjunto de cartas que funciona a la perfección con el meta actual. La última colección perfecciona el mazo, que provoca la victoria a la mayoría que lo utiliza y sabe usarlo a su favor.

La mayoría de las cartas proceden de la expansión del Proyecto Armagebum, pero Salvadores de Uldum lo perfecciona con cartas que redondean el mazo: El paje asustado o el Guardián de Tumba son dos de las muchas cartas nuevas que están incluidas en el mazo para delicia de los jugadores. Aquí el mazo más utilizado al completo:

Mazo Guerrero Control