Estrategias bizarras: jungleando con la daga de hechicero

Estrategias bizarras: jungleando con la daga de hechicero

Saludos invocadores, volvemos con otra más de mis estrategias bizarras. En esta ocasión vamos a hablar de la “daga de hechicero” en manos de los junglas. Una compra que en principio parece tener muy poco sentido.

Brujería en la jungla

Antes de nada, veamos lo que nos ofrece el ítem para analizarlo:

Estrategias bizarras: jungleando con la daga de hechiceroDAGA DE HECHICERO (350 de oro)

10 AP

2 de oro cada 10 segundos

25% de regeneración de maná básica

La estrategia consiste en comprar el objeto en el primer vuelta a base, antes incluso que el ítem de jungla. Por sólo 350 de oro tendremos una estadísticas interesantes para cualquier jungla de AP. De por sí, el ítem tiene una eficiencia de oro del 98% gracias a sus estadísticas básicas. Aunque lo más interesante es la generación de oro pasiva, sin necesidad de hacer nada, lo que hará que el objeto sea una compra eficiente conforme pase el tiempo (tras sólo 38 segundos de partida). Algo similar a comprar una “preferencia” por parte de un ADC.

Sin embargo, son sus dos pasivas lo mejor del ítem:

Tributo: Los ataques y hechizos de daño contra campeones y estructuras infligen 13 de daño mágico adicional y otorgan 10 de oro por lanzamiento de hechizo único. Se puede repetir 3 veces cada 30 segundos. Asesinar súbditos provoca que “tributo” tarde más en estar disponible.

Bandido: Otorga 1 de oro por cada súbdito cercano que muere. Los campeones cuerpo a cuerpo ganan 10 de oro al atacar a un campeón enemigo, mientras que los campeones a distancia ganan 3 de oro. Esto puede ocurrir cada 5 segundos.

Al ser junglas, tendremos la pasiva “tributo” activa constantemente, pues no mataremos súbditos que la desactiven. Esto significa que en las escaramuzas contra el otro jungla le haremos un poco de daño mágico extra. Lo que puede ser decisivo, sobre todo en early game, y es también útil a la hora de gankear. Por otra parte, ganaremos oro en el proceso gracias a la combinación de “tributo” y “bandido.”

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena mejorar el ítem?

Sí, hasta su segunda mejora es una buena decisión. El “colmillo de escarcha” te ofrece un poco más de AP y 10% de CDR. De hecho, si en el primer vuelta a base puedes comprar la segunda mejora, hazlo.

Sin embargo, no lo es convertirlo en el “filo de la reina de hielo”, que es un ítem mucho más caro. Antes de eso, es mucho más recomendable comprar tu core build.

¿Qué campeones pueden comprar la daga de hechicero?

Prácticamente cualquier jungla de AP. Incluso los que luego se van a buildear full tank. Aunque dos campeones destacan por encima del resto: Nidalee y Evelynn.

Estrategias bizarras: jungleando con la daga de hechicero
5 (100%) 5 votos