Estrategias en la Gamergy: La elección de los profesionales

cr-estrategias-gamergy

¡Saludos lectores royales! Majesho al habla. Después de la pequeña crónica que preparé sobre la Gamergy 2017 y que podéis ojear pinchando aquí, me di cuenta de que había un montón de destellos de calidad y estrategias que se habían quedado en el tintero.

El formato crónica da para lo que da, un resumen de los hechos lo más ajustado a la realidad que permiten las palabras, sin embargo hay muchos matices en las jugadas o la estrategia que no se mencionan pero que son los que acaban marcando las diferencias.

En el artículo de hoy me propongo repasar todos esos pequeños detalles que los proplayers mostraron en las finales, y que previsiblemente se convertirán en “El pan nuestro de cada Gran Desafío”.

Deck de Ballesta: Jugárselo todo al factor sorpresa

La Ballesta es una estructura con mucha personalidad dentro del universo Cr, una carta de tipo “Win Condition” que de algún modo nos obliga a construir el resto del mazo a su alrededor si decidimos incluirla. A lo largo de la tarde en Gamergy pudimos ver como más de uno y más de dos finalistas apostaron por un deck de ballesta entre sus opciones prioritarias.

deck-gamergy-ballestaEn general encontramos las ballestas acompañadas de cartas de coste bajo, es decir, en decks que se basan única y exclusivamente en la ballesta para tirar las torres rivales. Si ya de por si jugar decks con ballesta entraña riesgo, esto es directamente un todo o nada.

¿Qué conclusiones podemos extraer de esto? Personalmente creo que es un indicador claro de que la ballesta está bien balanceada y es perfectamente jugable actualmente, sin embargo, no creo que acabe “poniéndose de moda” de forma exagerada, además de por ese gran riesgo que corremos de encontrar un counter que nos haga la vida imposible, porque los propios jugadores profesionales que optaron por estos decks no obtuvieron unos resultados demasiado impresionantes.

Curación: El counter más inesperado

Hasta ahora ya se habían probado varios decks bastante solventes que incluían la curación como carta imprescindible, sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención durante el torneo fue el uso que le dio a las curaciones el jugador de eMonkeyz Muklash, Innerlol.

deck-curacion-counterEn general, durante el torneó se empleó la curación del modo habitual, haciendo un timing perfecto, se suelta la curación sobre algún grupo de tropas que de otro modo hubieran muerto fácilmente, sin embargo, es digna de destacar una curación en concreto que realizó Innerlol en su primera partida por el tercer y cuarto puesto contra Soking. En concreto, en el primer push de innerlol con trio de mosqueteras + ariete por la calle izquierda, a lo que Soking respondió con un Verdugo + Tornado defensivo.

A priori parece una jugada normal, sin embargo en el momento preciso, en respuesta al tornado de Soking, Innerlol lanza una curación que salva a sus bárbaros y su mosquetera, lo que les permite acabar con el verdugo de Soking e impactar en la torre. Y ese es el matiz clave, la curación como respuesta a una defensa, haciendo patente que la curación ya no es solo un elemento sorpresa, sino una respuesta muy rentable frente a combos rivales.

No parece que este pequeño detalle vaya a suponer una revolución del metajuego, sin embargo, está claro que abre muchas posibilidades de investigación y entrenamiento a los coaches y analistas más meticulosos.

Bruja Nocturna + Ariete + Bandida: El Tandem perfecto

Parece que ya es hora de enfrentarse al Elefante en la Habitación, estas tres cartas, Bruja Nocturna, Ariete y Bandida, que se autocoronaron en la Gamergy como adalides del nuevo meta.

ariete-bruja-bandidaAriete para aportar un tanque móvil, Bruja Nocturna para infligir gran cantidad de daño y Bandida para sorprender y obligar al rival a rotar a contratiempo. Juntas, son capaces de montar pushes en apenas un instante, lo que se traduce en rivales indecisos que no son capaces de matar a todos los murciélagos o de parar la Bandida a tiempo.

Esta combinación mortal supone aire fresco para un metajuego saturado de decks arquetípicos, sin embargo, su presencia en prácticamente todos los enfrentamientos de Gamergy Masters hacen sospechar que quizá esté demasiado fuerte.

En concreto, parece que la Bandida después del Buff que recibió en los últimos cambios de balance está empezando a dejarse ver más de la cuenta en la arena, veremos cómo responde a esto Supercell. Por el momento, está claro que interesa mucho probar a introducirla en nuestros decks habituales, no vaya a ser que tengamos suerte y demos con la tecla de la victoria.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado el artículo y queréis seguir al tanto del mejor análisis de Clash Royale podéis seguirnos en Twitter @FulleSports y @Majesh0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here