Estrategias bizarras: Spam de Cuchillas Negras

Cuchillas negras yo dawg

Ya vimos estrategias bizarras que funcionaron la season pasada. Hoy le toca el turno a una build que Reddit y muchos jugadores de alto elo han popularizado. Consiste en comprar hasta tres o cuatro Cuchillas Negras. Pero, ¿por qué?

He cerrado el círculo de las experiencias, ¡trasciendo!

La base de esta build es la nueva runa Trascendencia, de la rama de Brujería. Su descripción es la siguiente:

Ganas 10% de CDR al alcanzar el nivel 10.

Adicionalmente, ganas 2 de Poder de Habilidad, o 1’2 de bonus de Daño de Ataque (adaptable) por cada 1% de CDR que exceda el límite de CDR.

Para entender cómo funciona, recordemos que en League of Legends el máximo de CDR posible es del 40%. Excepcionalmente, esta cantidad puede aumentar a 45% gracias a Perspicacia Cósmica. Otra runa que, como veremos a continuación, tiene bastante sinergía con Trascendencia.

Falta daño

El objetivo de la build es ganar mucho AD con una inversión de oro razonable. Recordemos que la Cuchilla Negra es un ítem con 100% de gold value (eficiencia real en el juego) sin sus dos pasivas. Es relativamente barato para ser un ítem ofensivo (3000 de oro) y que aporta la nada despreciable cantidad de 40 de AD y 400 de vida.

En la práctica, comprar varias veces el objeto significa que estaremos aumentando significativamente las estadísticas de nuestro campeón. Y gracias a la runa Trascendencia conseguiremos AD en cuanto excedamos el cap de CDR. Algo no muy difícil de conseguir, ya que la misma Cuchilla Negra otorga un 20% de CDR. Sumado al otro 10% que da la runa, sólo necesitaremos una más para exceder el límite en un 10% y obtener un bonus de 11 de AD.

La progresión de AD, a partir del 40% de CDR, es la que sigue:

  • +10% = 11 AD
  • +20% = 24 AD
  • +30% = 36 AD
  • +40% = 48 AD
  • +50% = 60 AD
  • +60% = 72 AD

Y así sucesivamente. Un ejemplo de build para un campeón como Zed (que es especialmente bueno con ella gracias a que también gana AD con la pasiva de su Marca de la Muerte) sería un Filoscuro de Draktharr (10% CDR) y tres cuchillas negras (60% CDR). Sumado al 10% de la runa, tendríamos un excedente del 40%, que se traduciría en 48 más de AD.

Zed_Rostro Cuchillas Negras
Pensabas que era una build normal, pero era yo, Zed.

¿Es rentable?

Esta es la pregunta del millón, y la respuesta es que depende. El principal pero que tiene esta build es la poca variedad de pasivas, al comprar varias veces el mismo objeto. Los campeones que mejor se aprovechan de ella son bruisers y asesinos cuerpo a cuerpo que se beneficien de la vida y el AD.

A la hora de construir a tu personaje, debes tener en cuenta que en tu build el CDR es sinónimo de daño. Por lo que una Trinidad (20%) o una Botas de Jonia (10%) son opciones muy válidas.

Estrategias bizarras: Spam de Cuchillas Negras
4 (80%) 1 voto