Euphoria Drivex está a un paso de proclamarse campeón de la LNE

Porsche 919 Hybrid de Euphoria Drivex

A falta de tan solo una carrera para el final, Euphoria Drivex se presenta como el principal candidato para llevarse su primer campeonato de Liga Nacional de Escuderías de GT Series.

Spa Francorchamps pondrá el punto y final del campeonato

Juan Segarra y Daniel Lafuente consiguieron una P5 y P6 en el mítico circuito de Monza, que deja muy próxima la consecución del campeonato de primera división de la Liga Nacional de Escuderías de GTSeries. La carrera se desarrolló con los prototipos LMP1, siempre complicados por su alta velocidad, tanto en curva como en recta, además de la complejidad de utilización de sus baterías. Con el Porsche 919 Hibryd, los pilotos de Euphoria Drivex realizaron una carrera de cálculo, tras una gran calificación que situaba a ambos pilotos en la parte delantera de la parrilla.

Otra de las complicaciones de la prueba estuvo en la nocturnidad con la que se disputó, y es que la mayoría de la misma se desarrolló con condiciones de escasa visibilidad. Este hecho exigía a los pilotos especial atención, ya que a la poca visión se le sumaba un trazado y un coche realmente rápidos, los cuales no perdonaban ningún tipo de error.

Con la posición de los pilotos de Euphoria Drivex, el equipo amplía su ventaja en 76 puntos con respecto al segundo clasificado, Odox Motorsport, y 88 con el tercero, Obsidian Racing.

Los pilotos ya piensan en cerrar la temporada

La última carrera se desarrollará este sábado, en una prueba de resistencia de tres horas. El escenario elegido será nuevamente otro de los míticos circuitos europeos, el belga Spa Francorchamps. Por su parte, los coches con los que se decidirá todo serán nuevamente los prototipos LMP1.

“Hicimos una carrera con mucha cabeza, consiguiendo el objetivo que nos propusimos antes del inicio de esta recta final de campeonato. Entrenamos mucho e hicimos una gran preparación junto a nuestros ingenieros. Monza es un circuito donde es muy fácil cometer errores, sobre todo con estos coches tan potentes. Durante la carrera fuimos con mucho cuidado, sabíamos que el resultado era bueno y no teníamos que arriesgar más de la cuenta”, declaró Juan Segarra, piloto de Euphoria Drivex.

“Fue bastante bien, una prueba complicada donde sacamos puntos muy importantes. En carrera quisimos mantener las posiciones de inicio, ya que vimos que nuestros rivales directos no estaban tan bien colocados como nosotros. Fuimos con calculadora en mano y estamos muy contentos con el colchón con el que iniciamos la última prueba del campeonato, aunque todo puede pasar”, comentó Daniel Lafuente, compañero de Segarra.

Euphoria Drivex está a un paso de proclamarse campeón de la LNE
5 (100%) 3 votos