Europan Masters 2020: Mad Lions Madrid, Vodafone Giants y Movistar Riders esperan hacer grandes cosas

0
94
European Masters

Comienza hoy mismo el Europan Masters. Una competición que siempre hay que tener en cuenta ya que aglutina a los mejores jugadores por debajo de la League of Legends European Championship. Ya en 2019 salieron varios jugadores directos a LEC que están dando la sorpresa como Carzzy o Razork, aunque de eso ya avisamos en FullEsports.

La European Master reúne a los mejores clasificados de sus respectivas ligas regionales. Por supuesto muchas academias de los equipos de LEC están entre ellos. La Superliga Orange manda a tres representantes: Vodafone Giants como campeón, Movistar Riders como finalista y Mad Lions Madrid como segundo de la fase regular.

¿Cómo funciona el European Masters?

Este torneo se divide entre Play-in y Main event. El Play-in es una fase previa que arranca hoy mismo 6 de abril. En esta fase se enfrentan diferentes equipos que o bien no han sido finalistas de sus ligas o pertenecen a una liga minoritaria. España lleva a esta fase a Mad Lions Madrid. Los madrileños esperan poder meterse en el Main event del próximo 22 de abril.

Hoy mismo los leones tendrán que jugar tres partidas. Sí, sí, tres partidas. El calendario es muy apretado y se disputan tan solo dos días de fase de grupos, un día se reserva para los desempates y otros dos de eliminatoria. Mad Lions Madrid tendrá que vérselas con Kenty, For The Win y Defusekids en el grupo C.

El European Masters es el gran objetivo de Vodafone GIants

Los flamantes campeones tienen entre ceja y ceja el trofeo europeo que fue el único título que se le resistió al Dream Team la temporada pasada. Habrá que esperar para conocer a que grupo van los gigantes que se sorteará una vez acabado el Play-in.

Por su parte Movistar Riders viene con ganas de dar mucha guerra en una competición en la que no ha gozado de gran protagonismo hasta el momento. Sin duda, llevan a una de las grandes promesas, ElYoya es uno de esos jugadores que no extrañaría ver en el LEC si sigue progresando como hasta ahora.