Previa European Masters Spring

En este artículo vamos a hacer una previa de los equipos que jugarán la European Masters Spring. Hablaremos sobre las ligas o regiones que deberían ser más potentes y de los equipos que podrían dar sorpresas y los que parten como favoritos.

En primer lugar vamos a hablar de los equipos que vienen del Play-In que no tienen por qué ser peores, de hecho veréis que no lo son. Illuminar, Schalke y G2 Artic son unos equipazos y pueden estar a la par de los mejores del torneo. No os dejéis llevar porque vengan del play-in.

En esta European Masters difícil decir que región es la más fuerte. Si tuviéramos que elegir, escogeríamos la liga Francesa, seguida de la Alemana y la Polaca. La liga Francesa se ha curtido durante todo el split, todos los equipos tenían rosters de miedo, esto favorece al crecimiento del nivel de los equipos al tener rivales duros en cualquier posición de la table.

Los dos representantes que tiene Francia son muy buenos equipos, Karmine Corp y Misfits. Kcorp es el favorito de este torneo y no es para menos.

Por otro lado Alemania trae un representante muy bueno, mousesports uno de los favoritos a llevarse el torneo. BIG y Schalke yo creo que están un escaloncito por debajo de mousesports y los dos representantes Franceses, aunque en estos niveles es difícil quien ganaría en un bo1. Hay que recordar que sólo la fase de Knockout (cuartos a final) no serán a bo1.

En cuanto a Polonia, realmente este año parece que han bajado un poco el nivel. Recordemos que son los vigentes campeones de la EU Masters, con AGO Rogue. Pero en mi opinión los representantes que traen, tal vez no individualmente, pero como equipo y el saber ejecutar los planes de juegos y teoría son los mejores.

Para finalizar también tenemos tres representantes de España en el torneo

Fase de grupos del European Masters

La fase de grupos de la European Masters está dividida en 4 grupos distintos. La previa de cada uno es el siguiente:

En el grupo A tenemos claro liderará K1CK, seguido por BIG y creemos que Anorthosis podría dar alguna sorpresa.

En el grupo B creemos que Misfits debería quedar primero pero AGO Rogue y G2 no se lo pondrán nada fácil. Rogue es un equipo que juega muy bien al LOL y G2 Artic ha mejorado bastante su nivel.

En el grupo C pensamos que mousesports ganará el grupo. En cuanto a Illuminar y UCAM son equipos que pueden ganar a mousesports aunque estén un peldaño por debajo. Illuminar y UCAM son equipos muy parecidos en nivel y estilo de juego.

El grupo D es el grupo de la muerte, no hay ningún rival muerte y está el cabeza de serie Karmine Corp. Nos vamos a mojar y vamos a poner en orden como debería ser el grupo. Karmine Corp, BT Excel, Schalke04 y Cream Real Betis.

Podéis ver la competición en el canal oficial o en el de LVP

¡Mucha suerte!