European Masters Spring 2022: Fechas, horarios y equipos

European Masters

Tras la finalización de los playoffs del Spring Split de las ERLs, el European Masters vuelve para coronar al mejor equipo y, por tanto, región Europea de League of Legends en 2022. Aunque para este objetivo, tiene que completarse el circuito completo, es decir, Summer, si sirve para dar una buena pincelada sobre el nivel de las ERLs Europeas.

16 equipos lucharán tanto en el play-in, como en el main event, para clasificarse a los playoffs del European Masters Spring de 2022. Pero antes que comentar los playoffs, debemos de desglosar poco a poco el evento, empezando por el play-in, unas jornadas rápidas y excitantes entre los fans.

Los equipos del play-in

Como representante de la Superliga, Barça eSports luchará en el grupo A, uno de los grupos más asequibles para pasar al main event. Otros grandes equipos de las ERL, son Vitality.Bee en el grupo C o Karmine Corp en el grupo D. Esta fase se jugará a doble round robin en BO1, donde los dos mejores equipos de cada grupo, pasaran a una fase posterior. En dicha fase, los equipos lucharán al mejor de tres y el ganador de cada enfrentamiento pasará al main event.

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
Barça eSportsBifrostFor the Win EsportsEGN Esports
EntropiqeSubaIron WolvesKarmine Corp
Macko EsportsUnicorns of Love Sexy EditionKRC Genk EsportsmCon LG UltraGear
WLGaming EsportsValianceVitality.BeeZero Tenacity

Continuando, el play-in ocurrirá los días 4,5 y 7 de abril. Empezando desde las 16:00 y acabando en torno a las 22:00. Si quieres ver un preludio de lo que podemos observar en el main event, date prisa, ya que esta fase del European Masters, pasa volando.

Main Event: Horarios y equipos

Por otra parte, la gran chicha del European Masters es el main event, fase donde veremos, presumiblemente, a los mejores equipos de las ligas regionales. Este formato será igual que el play-in, donde los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una fase posterior para pasar a los playoffs.

Los grupos aún no están definidos, pero si sabemos ya la gran mayoría de participantes: LDLC OL, Team BDS Academy, AGO ROGUE, Team ESCA Gaming, GamerLegion, Eintracht Spandau, Fnatic TQ, BISONS ECLUB, X7 Esports, ⁠Crvena zvezda Esports, Atleta Esports y Team Phantasma. Estos lucharán junto a los vencedores del play-in en diferentes grupos, teniendo como única regla, que dos equipos de la misma región no pueden estar en el mismo grupo.

El main event ocurrirá del 14 al 17 de abril y posteriormente del 21 al 24 de abril. Tras esto, los playoffs entrarán en juego desde el 28 de abril, hasta la final el 7 de mayo, donde dos equipos lucharán para coronarse como los mejores de primavera de 2022.

Finalmente, recordemos que el European Masters es la mayor puerta de enlace para los jugadores, a la hora de darse a conocer de cara a su promoción a la LEC o mejores ERLs. Ya hemos visto en el pasado, como normalmente el equipo que llega a la final en Summer o mantiene un muy buen nivel en ambas temporadas, suele catapultarse junto a sus jugadores.