Vuelve Galentine’s games: Evento femenino de Valorant de 10.000$

Regresen los Galentine’s Games, un evento femenino de Valorant previsto para el 14 de febrero.

Regresan los Galentine’s games de Super League Gaming por cuarto año consecutivo, un evento femenino de Valorant con 10.000 $ dólares de prize pool.

El evento femenino de Valorant Galentine’s Games vuelve el 14 de febrero

Un año más llegan los Galentine’s Games de Super League Gaming, una competición ideada para los equipos femeninos del popular Valorant. El evento se disputará en el FPS Valorant de Riot, aprovechando más aún el éxito de eventos como los Game Changers. Esta vez el prize pool constará de 10.000 $. La competencia incluirá a ocho equipos, que son los siguientes: Aimpunch, Complexity, Dignitas, Man I love Fwogs, Moon Raccoons, Polaris, Shopify Rebellion y Team Serenity.

La escena femenina de Valorant cada día está más consolidada, en parte gracias a la existencia de eventos como los Game Changers o estos Galentine’s Games de Super League Gaming. Valorant se está convirtiendo en una fuente incesante de talento femenino, que a su vez busca recorrer una carrera profesional que le permita ganarse la vida. Y es que Valorant ofrece muchas más oportunidades que muchos otros esports.

La acción dará comienzo el 14 de febrero. Puedes seguirlo la competición a través del canal de Twitch de Super League Gaming.

Prize pool

  • 1º: 5.000 $
  • 2º: 2.500 $
  • 3º: 1.500 $
  • 4º: 1.000 $

Los Galentine’s Games ofrecen una oportunidad menos habitual de lo que podríamos llegar a pensar. Los torneos femeninos no suelen tener un gran apoyo, a pesar de realizarse con bastante regularidad y se presentan como una iniciativa que aúpe este tipo de campeonatos. Esta labor ha sido reconocida por la industria, ya que la organización recibió el Premio Tempest a la Mejor Iniciativa de Diversidad e Inclusión. Super League Gaming está dirigida por Ann Hand, una de las primeras CEO en el mundo de los deportes electrónicos.