Evil Geniuses derrota a Astralis en la final de la ESL One New York

Evil Geniuses ESL One New York

Evil Geniuses no pudo comenzar mejor su andadura en la escena competitiva de CS:GO. Tan solo unas horas antes del comienzo de la ESL One New York, el club norteamericano anunciaba la adquisición de la plantilla de NRG. El equipo comandado por Vincent “Brehze” Cayonte, que acabó siendo MVP del torneo, venció a Astralis en la gran final y se embolsó un premio de 100.000 dólares.

Se necesitaron cuatro mapas para conocer al campeón. El primer mapa, Inferno, fue total y absolutamente dominado por Evil Geniuses. El marcador lo decía todo: 16-3, y había sido elegido por Astralis. El segundo mapa fue Dust2, y las fuerzas se igualaron, pero de nuevo EG se llevaría el mapa por 16-12. El equipo norteamericano se ponía a un solo mapa de la gloria, pero no iba a ser todo tan sencillo.

Astralis se vio superado por Evil Geniuses en cada mapa

En Train, tercer mapa, Astralis salvó varios match-ball y consiguió forzar la prórroga. Fueron necesarios dos overtimes para que el equipo danés sumara su primer mapa y recortara distancias en el marcador global. A pesar de la victoria europea, el público no parecía tener la más mínima duda en que este trofeo se iba a quedar en casa. Y así fue.

Evil Geniuses Brehze
Vincent “Brehze” Cayonte fue nombrado MVP de la ESL One New York.

El cuarto y definitivo mapa fue Nuke, elección de Evil Geniuses. Astralis volvió a mostrar muchas debilidades en defensa y acabó perdiendo el bando CT por 7-8. Muy mal debía hacerlo EG defendiendo para perder el mapa. Por supuesto, no fue así, y el equipo consiguió un parcial de 8-1 para poner el definitvo 16-8 y proclamarse campeones del evento.

Así quedó el ranking de la ESL One New York:

1. 🇺🇸 Evil Geniuses – $100,000
2. 🇩🇰 Astralis – $40,000
3-4. 🇺🇸 Liquid – $18,000
3-4. 🇫🇷 G2 – $18,000
5-6. 🇫🇮 ENCE – $8,000
5-6. 🇩🇰 OpTic – $8,000
7-8. 🇪🇺 FaZe – $4,000
7-8. 🇺🇸 eUnited – $4,000