Evil Geniuses despide a ChrisG por comentarios machistas

0
113

El jugador Christopher «ChrisG» González ha sido despedido de Evil Geniuses, el club al que hasta ahora pertenecía por comentarios despectivos hacia las mujeres negras de la FGC que hizo hace 3 años en Facebook. 

Estos comentarios ponen de manifiesto que las chicas asiáticas «al menos aparentan ser buenas” en los juegos de fighting. Mientras que las mujeres de color «solo buscan sexo y ni siquiera son capaces de hacer un shoryu«. El jugador lo hizo de manera reiterada refiriéndose al sector de mujeres de color como “ratchet”. Éste término es una palabra slang derivada de«wretched», término despectivo usado en mujeres para decir que son «ruidosas y que constantemente buscan el drama».

La noticia no tardó en esparcirse y la respuesta de la comunidad llegó de forma masiva. Incluso los medios especializados en el sector que él mismo atacó le respondieron con comentarios mordaces. Christopher “ChrisG” González finalmente se disculpó:

Pese a todo esto, el club le apoyó y ayudó al jugador a seguir creciendo profesionalmente y desarrollando su carrera como figura en la FGC. Evil Geniuses despide a ChrisG y la comunidad apunta a su CEO Nicole LaPointe Jameson, pero la realidad es que ella no es nueva en el club. La organización lleva a su cargo algo más de un año y no se habían tomado cartas en el asunto hasta ahora.

ChrisG ha resultado afectado por partida doble y no solamente su imagen ha resultado devaluada. Hace poco, desde el club le forzaron a mudarse a Seattle (según sus propias declaraciones) abandonando su lugar de residencia habitual, para que viviera cerca del centro de operaciones del club. Este movimiento ha resultado totalmente fútil para el jugador. Después de todo su esfuerzo, Evil Geniuses despide a ChrisG, dejándole como agente libre.

El caso de ChrisG no es el primero en el sector

Esta decisión ha pillado por sorpresa a la comunidad de Fighting, pero realmente parece un paso casi natural después del reciente despido de Grant “GranDGranT” Harris. El caster de Dota habría recibido varias quejas y denuncias públicas de acoso sexual y el club también decidió que la mejor opción era rescindir su contrato. Lo cierto es que todas estas noticias no vienen solas, en Reddit podéis encontrar este post hablando de la larga lista de figuras de Youtube/Twitch que se han visto involucradas en este tipo de situaciones.

Dentro de la FGC, el caso más cercano y reciente es el de Ryan “Filipino Champ” Ramírez, que ha sido baneado de todos los torneos de Capcom indefinidamente como consecuencia de parodiar el lema «BlackLivesMatter» con una sandía.