Evil Geniuses entrará en la LCS por la plaza de Echo Fox

0
605
Evil Geniuses regresa a la LCS

Evil Geniuses ha evolucionado de ser una organización más de deportes electrónicos —con fuertes equipos en juegos como Dota 2— a convertirse en un día en uno de los clubes más importantes del panorama. Esto se debe a la reciente adquisición del roster de NRG de CS:GO y la última noticia que han dado: Evil Geniuses estará en la LCS.

Los «genios malvados» regresan a la LCS

El equipo norteamericano entra en una de las mayores liga de League of Legends de Occidente. Para ello, han adquirido el puesto que dejó libre Echo Fox tras el drama resultado de las acusaciones de racismo de uno de sus inversores. El club no fue capaz de vender su plaza —obligados por Riot Games— y finalmente ha sido la empresa dueña de League of Legends la que ha llevado a cabo la transacción.

El nuevo equipo comenzará su camino en la LCS en la Temporada de Primavera de 2020. Como ya han confirmado, Evil Geniuses creerá una plantilla desde cero, sin contar con los jugadores de Echo Fox, en un principio. Además, los resultados de los zorros este año no ayudan a la hora de ficharlos.

Evil Geniuses ya formaron parte de la LCS hace varios años. En los primeros splits de la EU LCS, su equipo quedó en las posiciones 3 y 4 de la liga. Un año después llegaron a Norteamérica, donde no hicieron un gran papel.

«Hemos tenido una buena experiencia trabajando con Riot y expandiremos nuestras operaciones a Los Ángeles para acomodarnos a las necesidades de la nueva plantilla», comenta Nicole LaPointe Jameson, CEO de Evil Geniuses. «Tenemos ganas de conocer a los nuevos miembros de EG que harán esto posible».

Chris Greeley, Comisionado de la LCS, ha recibido con los brazos abiertos a estos viejos conocidos: «Estamos emocionados de dar la bienvenida a Evil Geniuses de nuevo en la LCS en 2020 y de apoyar su vuelta a sus raíces como parte de los esports de League of Legends. Con un fuerte liderazgo y una visión convincente para su regreso, tenemos ganas de ver cómo Evil Geniuses sacudirá la LCS y creará nuevas rivalidades«.