EVO 2022: Shanks y Dragoi brillan con luz propia

EVO 2022 Shanks Dragoi

Nunca es fácil salir de las fronteras de tu país, pero parece que en el escenario competitivo de los fighting games podemos estar tranquilos. En el EVO 2022 tuvimos presencia española tanto con Shanks como con Dragoi. Ambos dieron la cara, entrando en el top 8 y top 5 respectivamente. Tanto el jugador de Giants como el de Wizards sorprendieron y dieron un gran nivel en el stage de Las Vegas durante un maravilloso fin de semana.

EVO 2022: Shanks y Dragoi dan el do de pecho en Las Vegas

El fin de semana del EVO siempre es de los más esperados, ya no solo por los seguidores de los fighting games, sino por todos los seguidores de los esports. Su importancia es patente y siempre deja recuerdos memorables, algo que este año, afortunadamente, nos han quedado. España ha vuelto a dejar el pabellón bien alto, con un Shanks que ha vuelto a meterse entre los 8 mejores y con la irrupción de un joven muy talentoso: Dragoi.

De sobra es conocida la lucha constante de la comunidad española por hacerse un hueco entre las mejores regiones y de ello tienen mucha culpa tanto Giants como BCN Fighters, que organizó un gran evento. Esto tuvo su recompensa en cierta medida con la actuación de un Shanks, que se coló en el top 8 de mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ. El jugador del conjunto malagueño fue muy sólido, pero no le bastó para avanzar más allá del séptimo lugar.

Hasta este fin de semana ha sido el único español con varios top 8, pero tiene pinta de que, a partir de ahora, va a tener compañía nacional. Dragoi, jugador de Wizards y de tan solo 18 años, dio la campanada en el torneo de Granblue Fantasy Versus y finalizó dentro del top 5. Un lugar para nada desdeñable teniendo en cuenta su relativa escasa experiencia y porque superó a todos los jugadores no japoneses del torneo. Ambos se pudieron dar por satisfechos con dos grandes actuaciones y en la región europea ya se deben ir andando con ojo con ellos.