EVO Championship Series 2017: Datos y Números

EVO 2017 Las Vegas

Llega el torneo más importante de los juegos de lucha: El Evolution Tournament 2017. El Evo tendrá lugar en el famoso Hotel Mandalay Bay en las Vegas, Nevada durante el fin de semana del 14 al 16 de Julio.

El Evo contará con multitud de fighting games dentro de sus puertas pero los 9 juegos principales son los que veis más abajo. Originalmente, el Ultimate Marvel vs Capcom 3 no iba a ser parte del evento. Ha conseguido entrar a través de las donaciones realizadas para Make-a-Wish. Ha recaudado 71.690$ superando a Pokken Tournament que había conseguido 66.906$. 

TORNEO A 3 DÍAS

Viernes 14 de Julio: Fase de grupos de todos los juegos.

Sábado 15 de Julio: Terminan las fases de grupos de los juegos, se realizan todos los Brackets hasta Top 8 exceptuando los siguientes juegos que realizarán la final el mismo día:

Guilty Gear R2, Super Smash Bros Melee, Injustice 2 y KOF XIV
Guilty Gear R2, Super Smash Bros Melee, Injustice 2 y KOF XIV

Domingo 16 de Julio: Se juegan los Top 8 restantes en este orden en el escenario principal del Mandalay Bay:

Marvel vs Capcom 3, BlazBlue, Tekken7, Super Smashbros WiiU, Street Fighter V
Marvel vs Capcom 3, BlazBlue, Tekken7, Super Smashbros WiiU, Street Fighter V

 

STREAMING PRINCIPALES

 

Ahora centrémonos en la parte numérica del Evento:

Participantes del EVO en 2017 y en el Evo 2016

Evolution Tournament 2017

Exceptuando el Tekken 7, todos los juegos que han estado en el Evo 2016 han sufrido una caída de numerosas proporciones, las razones generales han sido:

  • El Evo ha subido el precio desde 2016 a 2017, este año el evento se realiza todo en el Mandalay Bay, que ha hecho que se haga más cara la entrada de competidor.
  • Muchos participantes aprovecharon la salida de Street Fighter V para hacer el viaje de su vida a las Vegas, viaje que no van a repetir durante unos años.

Street Fighter V

  • Mala publicidad del juego y su salida nefasta han hecho mucho daño entre el competidor casual.
  • Una Season 2 y su parche: Aunque el juego esté más balanceado que en la primera temporada, promueve un estilo de juego que disgusta a la mayoría de competidores.
  • La mayor parte de la prensa de E-sports estadounidense se apuntó para cubrir una crónica como competidor Amateur aprovechando la salida de SFV.
  • Retorno de muchos jugadores OldSchool de la época de Street Fighter 2 que volvieron del retiro para competir. La mayoría de ellos han dejado el juego de nuevo.

Smash Melee

  • La comunidad de Smash Melee tiene eventos propios casi tan fuertes como el EVO, véase por ejemplo, el Genesis Tournament.
  • Muchos jugadores han decidido no ir al trasladarse las finales del Domingo al Sábado.
  • Varios roces entre la comunidad de FGC y la comunidad del Smash a lo largo del año que han distanciado a las dos comunidades poco a poco.

En el caso de Smash 4 tenemos un único factor clave: El EVO 2016.

El torneo de Smash 4 fue tratado de una forma deplorable, a pesar de ser el torneo con el mayor número de participantes después del Street Fighter V, no tenían apenas setups con los que jugar, las finales se jugaron el Sábado y el trato general de los jueces no fue de mucha ayuda.

Aunque no todo son malas noticias para el Evolution Tournament 2017, a pesar de que sus 3 juegos principales han reducido números, el número total de jugadores ha aumentado en 100 jugadores exactos este año gracias a Injustice 2, Tekken 7 y BlazBlue Central Fiction consiguiendo la magnífica cifra de 6797 participantes.

El Evolution Tournament 2017 está en un momento muy delicado puesto que hay muchas expectativas puestas en el torneo de este año y deberá ser mejor que nunca para seguir siendo el torneo referencia de la escena de Fighting Games.

 

EVO Championship Series 2017: Datos y Números
Vota este post