FA Racing G2 a cuatro puntos del liderato del VRS GT de iRacing

FA Racing G2 a cuatro puntos del liderato del VRS GT de iRacing
Isaac Price y Sebastian Job fueron los pilotos elegidos para la carrera de Monza

El equipo de Fernando Alonso, FA Racing G2, se queda a cuatro puntos del liderato del campeonato de resistencia y por equipos de más nivel del SimRacing. Isaac Price y Sebastian Job llevaron su Audi R8 hasta la decimotercera posición en una carrera complicada. JIM Racing GTR Center (BMW Z4 GT3) y Dream Factory (Mercedes AMG GT3) fueron los mejores equipos españoles de la tercera cita disputada en Monza. Estos resultados les valen para situarse en la novena y en la decimoquinta posición de la clasificación general, respectivamente.

El ganador se decidió al final

Como en la cita con el Pro Mazda en Spa Francorchamps, el ganador se volvió a decidir en la última curva, pero esta vez tras nada más y nada menos que tres horas de carrera. Kay Kaschube (Team 33) preparó la maniobra por fuera en la curva parabólica a bordo de su Mercedes, logrando traccionar mejor que el McLaren MP4-12C GT3 de Jake Stergios (SimCube INEX Racing Blue) y rebasándole en los últimos metros de carrera, ya probablemente con los neumáticos en peor estado que los del Mercedes de su contrincante. Este resultado sitúa a Team 33 en la segunda posición de la general, empatado a puntos con FA Racing G2 Logitech G. El líder es Pure Racing Team Red, con 198 puntos.

a cuatro puntos
JIM Racing fue el mejor equipo español de la cita italiana.

La carrera comenzó con un embudo en la primera variante, ya típico en el circuito italiano. Hasta cierto punto puede verse como inevitable pasar sin incidentes en una curva con tan poco espacio. A su vez, destacó el BoP (Balance of Performance) realizado a los coches, ya que se lastró al Audi R8 GT3 con 40 Kg de peso extra, reduciendo las diferencias que hubo en las primeras pruebas disputadas en Bathurst y Sebring. Tanto los BMW Z4 como los Mercedes AMG pudieron beneficiarse de esto. De hecho, la marca ganadora de la carrera fue Mercedes, mientras que BMW fue quien tuvo más coches dentro del Top 10.

a cuatro puntos
El Mercedes AMG GT3 de Dream Factory, pilotado por Diego Catalán.

JIM Racing fue el mejor equipo español de la cita, ya que consiguieron meter hasta tres de sus coches dentro de los diez primeros clasificados, destacando el cuarto puesto logrado por Alex Arana y Martín Solari. Dream Factory terminó en sexta posición, con Diego Catalán y Raúl Diago como protagonistas principales. Diago hizo el último stint, en el que tuvo que remontar varias posiciones debido a que sus rivales más directos no habían cambiado neumáticos.

La próxima prueba  del campeonato será el 19 de mayo en el circuito alemán de Nürburgring, esta vez con una duración de seis horas. El 5 de mayo tendremos la famosa resistencia de las 24 horas de Nürburgring, disputadas sobre el mítico Nordschleife.

FA Racing G2 a cuatro puntos del liderato del VRS GT de iRacing
5 (100%) 5 votos