Consigue más de un millón de dólares en premios con League of Legends

0
2183
Faker League of Legends lluvia de dinero

Lee Sang-hyeok es considerado por muchos como el mejor jugador del League of Legends, y la noticia llega después de saber que este popular gamer, más conocido como Faker, ya acumula más de un millón de dólares en premios. Desde que inició su andadura en este mundo del juego en línea, el jugador ha participado en más de 35 torneos en los que ha conseguido un total de 1,047.606 dólares.

‘Faker’ ha obtenido, según los datos publicados por algunos medios especializados, una media de 30.000 dólares por campeonato desde que en 2013 inició su aventura como jugador de League of Legends. Hasta el momento son cuatro años de torneos y partidas que han saldado con un acumulado de más de un millón de dólares a favor del jugador coreano.

Hay quienes empiezan ahora a oír hablar de los e-sports ya que algunas plataformas de televisión por pago han puesto en marcha su propio canal temático de eSports, pero lo cierto es que este es un mundo que lleva años en el candelero y muestra de ello son los numerosos torneos y competiciones que se celebran a lo largo y ancho del mundo de manera más o menos habitual.

Además, es tal su auge en los últimos años que hay incluso jugadores profesionales dedicados en exclusiva a los juegos online, sea cual sea su variante (FPS, Moba, Juegos de Deportes…), y que logran importantes contratos y premios después de cada torneo.

En 2013 el jugador coreano conocido como ‘Faker’ consiguió su primera copa mundial de League of Legends, trofeo que volvió a conseguir en 2015 y 2016.

 

‘Faker’ junto a sus compañeros de SK Telecom T1 tras ganar el mundial.

Estos logros y el nivel individual preciso que muestra en cada partida que disputa le han llevado a ser considerado como el mejor jugador de este MOBA.

Tal ha sido su evolución que el joven jugador ha rechazado importantes cantidades de dinero (incluso cercanas al millón de dólares) procedentes de diferentes ofertas que le han realizado distintos equipos.

Lo llamativo de todo es que pese a su recaudación de más de un millón de euros, que ha conseguido acudiendo a los 35 torneos desde que en 2013 iniciara su carrera, ‘Faker’ no es el deportista electrónico que más dinero ha ganado en premios ya que por delante suyo hay hasta 26 jugadores, algunos como el norteamericano ‘UniVeRse’ que acumula unas ganancias de casi 3 millones de dólares.