Faker confirma una verdad a gritos: «La midlane es la línea más importante en el metajuego actual»

Faker T1 NS

Lee «Faker» Sang-hyeok no es el jugador más accesible en lo que a entrevistas se refiere. A lo largo de las temporadas, resulta más complicado de lo habitual encontrar declaraciones del considerado mejor jugador de la historia de League of Legends. Sin embargo, hay citas que no puede eludir, como fue la conferencia de prensa posterior a la serie entre T1 y Nongshim RedForce, correspondiente a la tercera semana de competición en la League of Legends Championship Korea, y que se saldó con victoria para el equipo nueve veces campeón. En ella, Faker se mojó para confirmar un secreto a voces: la midlane es la posición más importante en el metajuego actual.

Opiniones con riesgo

La línea central lleva siendo objeto de especial atención desde los albores de League of Legends. A lo largo de los años, no obstante, se ha visto en estados tan diversos como el metajuego de cada temporada. Desde unos primeros compases caóticos hasta suponer la línea con mayor potencial de carry, pasando por un rol de apoyo practicado especialmente en Corea por jugadores como Heo «ShowMaker» Su o el propio Faker, y que conoció su mayor exponente gracias a Kim «Doinb» Tae-sang en 2019. Ahora, la pugna por el protagonismo parece compartida entre la jungla y la midlane, una decisión ante la que Faker no deja duda.

La respuesta vino a raíz de una de las últimas preguntas de la rueda de prensa, en la que se hacía hincapié sobre que el top 4 de equipos en la LCK —Gen.G, Nongshim RedForce, DWG KIA y T1— son aquellos que cuentan con los cuatro mejores jugadores en la midlane: Jeong «Chovy» Ji-hoon, Gwak «Bdd» Bo-seong, ShowMaker y Faker. El histórico y veterano deportista no se lo pensó: «En el metajuego actual, es cierto que la midlane es la línea más importante. Sin embargo, la razón por la que estos equipos estén en el top 4 no se debe solo a los midlaners, pero también a que sus compañeros lo están haciendo bien».

También aprovechó para dar algunas pinceladas sobre el metajuego de campeones: «En la LCK, los equipos prefieren campeones de juego tardío. Corki suele adaptarse a esa descripción, y ni siquiera ha habido equipos hasta ahora que hayan sabido jugador contra él. Es una buena elección, en general, y por eso suelo darle prioridad».

Un T1 a la altura de las expectativas

Tras cinco jornadas, T1 y Gen.G son los únicos equipos invictos en la LCK. Aunque los de Faker eran favoritos para el Spring Split, tras la reinvención en curso de DWG KIA, no deja de ser sorprendente su buen rendimiento temprano. Sobre ello, Faker ha compartido parte del secreto: «Una de las razones [del buen rendimiento] es que no hemos cambiado muchos jugadores. En primavera, los equipos que se adaptan bien al metajuego tienden a desmarcarse, y es algo que hemos trabajado bastante. Además, en otras temporadas nos hemos tenido que enfrentar a los favoritos muy pronto, y nos costaba más coger el ritmo. Esta vez, nuestra condición ha sido buena desde el principio».

Azir Corki
En el metajuego actual, la consabida dupla Corki-Azir vuelve a hacer su aparición / Fuente: Bolavip

Hablando de favoritos, los reporteros no quisieron dejar pasar la ocasión para preguntarle acerca del próximo enfrentamiento de T1, contra DWG KIA: «Es un equipo que necesita ganar [DWG KIA], y tendremos que prepararnos bien. El parón por el Año Nuevo Lunar está a la vuelta de la esquina, y queremos afrontarlo con buen humor». Un buen ambiente que parece estar siendo clave en su equipo. «Ahora mismo, todo el mundo está manteniendo un buen nivel y nos sentimos con mucha confianza durante las partidas (…). Sin embargo, a veces nos confiamos demasiado, y eso puede darle ventaja al rival. Tenemos mucho que mejorar todavía en relación al macrojuego».

En cuanto al macro, se hacía referencia a que T1 es uno de los equipos más fuertes conforme más avanza la partida: «No es solo nosotros. Todos los equipos prefieren composiciones de juego tardío, y nosotros no somos diferentes. Hasta ahora, las cosas han funcionado bien en términos de macro, pero todavía hay áreas en las que mejorar». Con la exigencia que le caracteriza, Faker terminó la entrevista deseando un feliz nuevo Año Lunar.