Faker renovaría en T1 con un salario de 7 millones de dólares anuales

faker worlds 2021

Lee «Faker» Sang-hyeok es el jugador más icónico de la historia de League of Legends. La estrella junto a T1, tienen bajo el brazo tres campeonatos del mundo y recientes rumores sobre la escena de la LCK, lo marcaban como el inicio del fin de su carrera. Es tal así el impacto que tuvo tal rumor, que a las pocas horas fue anunciada la renovación de Faker con T1 y un medio chino reporta que su salario alcanzaría los 7.1 millones de dólares.

Esta renovación sería un contrato de 1+1, es decir, jugaría como mínimo una temporada más y tendría la posibilidad si él quiere y el equipo también, de continuar el siguiente año. Si nada cambia en el panorama, Faker no tendría que renovar con T1 hasta 2023 donde de nuevo, su salario se vería aumentado debido a su caché y quien sabe, un posible cuarto título del mundo.

El rey demonio renueva con T1

El mid laner comenzó su andadura en League of Legends en febrero de 2013, donde un jovencísimo SK Telecom T1 2, pelearía poco a poco para convertirse a día de hoy en la marca o una de las marcas más reconocidas de la historia del videojuego. Ahora, 8 años después, Faker renueva con el equipo que le vio crecer y presuntamente con un sueldo astronómico para el sector.

Si el salario de Faker es de 7 millones por temporada, el jugador se convertiría no solo en uno de los mejores pagados del mundo en los videojuegos, sino que también rivalizaría incluso con grandes estrellas del deporte tradicional.

Sin embargo, parece ser que a Faker de momento no le interesa gastar su sueldo, ya que según el propio jugador gasta alrededor de 170 dólares mensuales, haciendo absurda la comparación entre sus gastos y el salario que tiene, poniendo una capa más en su personalidad de cara al público. A día de hoy, ni el propio jugador se ve fuera del videojuego y tanto los fans como Riot Games, coinciden con él.