Camino al Mundial: El día que Faker enseñó al mundo cómo jugar Riven

0
40
El día que Faker enseñó al mundo como jugar Riven
El día que Faker enseñó al mundo como jugar Riven

Desde la persona que empieza hasta el más veterano, aun sin ver League of Legends competitivo, todos conocemos de sobra el nombre de Faker. El midlaner coreano es considerado el mejor jugador de la historia del juego de Riot Games por jugadas magníficas y un desempeño increíble en el juego y los Worlds. Pero también por personajes como Zed o Riven.

Muchas historias y jugadas son conocidas con el nombre de Faker, como la más recordada del competitivo junto al Backdoor de xPeke del duelo de Zed contra Ryu que por aquel entonces jugaba para KT. La jugada fue tan increíble que desde ese momento, Ryu bajó su nivel y acabó jugando en Europa. Sin embargo, esta vez no hablaremos de ese momento, sino de cómo dio cátedra sobre un personaje que en el futuro sería crucial para muchos jugadores de SoloQ.

La trayectoria de Riven antes de llegar a manos de Faker

Para que podamos contar la historia de Faker con Riven, debemos tener un poco de contexto sobre el estado de Riven en la segunda temporada del juego. La Exiliada llegó al juego en 2011 como toplaner siendo también, una posibilidad en el carril central .Sin embargo, muy poca gente la utilizaba debido a que no era del todo fuerte y lo débil que era frente a otros campeones de la misma línea.

Con el paso del tiempo, Riot comenzó a buffar a la campeona para mantenerla en mejor estado. Por desgracia, Riven resultaba todavía muy difícil para la mayoría y su movilidad y habilidades no eran del todo útiles u ortodoxas de cara al competitivo. Además, había otros muchos toplaners que no requerían tanta habilidad y funcionaban mejor que Riven por lo que eran muy pocos los que jugaban con ella.

El combo de Riven descubierto por Faker

Cuando esta campeona no era tan utilizada, Faker llegó para descubrirla por completo. En esa época, el coreano era conocido por tener una increíble versatilidad y tener un champion pool más que variado. Así, Riven llegó por fin a manos del jugador de SKT T1 y comenzó a experimentar sobre cómo podría funcionar mejor esta campeona.

Es aquí cuando Faker descubrió la sinergia que tenía la pasiva de Riven con su Q, que combinadas serían un dolor de cabeza para los rivales. Junto a la cancelación de autoataques, Faker realizó el combo más famoso y «simple» que hay actualmente con Riven que consistía en: 1ª «Q», autoataque, 2ª «Q», autoataque, 3ª «Q», autoataque. Además de este combo, añadió varios más como el flashear para justo después aturdir al rival con la «W», entre otros muchos.

La leyenda de Barcode Killer en NA durante los Worlds

Con todo lo aprendido hasta ahora, Faker llegó a Norteamérica en 2013 para disputar los terceros mundiales organizados por Riot Games de League of Legends. Como es normal, cada jugador que no fuese de la región se le otorgo una cuenta estadounidense con un MMR relativamente alto para que pudiesen entrenar y mejorar sus habilidades. Es aquí cuando apareció Faker con el pseudónimo de «Barcode Killer» en SoloQ.

Así, muchos jugadores de la región con un ELO alto veían de vez en cuando en su partida una Riven en la línea de medio. Muchos de ellos se quedaban extrañados y pensaban que era alguien troleando. Sin embargo, se encontraron con un jugador altamente habilidoso con Riven que arrasaba a cualquier campeón que se le pusiese por medio. Es aquí cuando mucha gente empezó a preguntarse quién era este jugador y por qué jugaba Riven en la midlane en vez de la toplane.

Un pick único que funcionaba a la perfección

Aunque pareciese un pick un tanto extraño, funcionaba a la perfección para parar a los campeones que en ese momento eran los más jugados y que mejor funcionaban en el carril central: Zed y Gragas. La gran movilidad de Riven hacía que el camorrista se viera anonadado con la exiliada viendo cómo esquivaba todo lo que le lanzaban. Además, al ser un campeón que se jugaba para dar todo el daño mágico posible, era bastante débil.

Sin embargo, Riven podía ser counterpickeada con una Cassiopea. Aun sabiendo esto, Faker consiguió denegar al completo a la mujer serpiente, ganándole la línea sobradamente y comenzando a añadir su nombre en las grandes figuras de League of Legends. Esta Riven medio sería el principio de una leyenda que espera llegar al Mundial este año.