El Fall Split y el camino hacia mundiales en la SPL

Previa del último split del año en Europa

Alpha25
destacada-worlds
Smite World Championship 2018

En apenas una semana dará comienzo el Fall Split de la Smite Pro League y Smite Minor League. Este es el más importante de toda la temporada, ya que de la actuación de los equipos dependerá su clasificación al mundial. Todavía se conocen pocos detalles sobre cuántos equipos de cada región asistirán, pero sabemos que habrá una LAN de por medio (Super Regionals) y que uno (o dos) de los equipos de la SML también podrá(n) acceder. Pasamos a analizar el panorama competitivo europeo de cara al último split del año.

La lucha por la clasificación

Si ya el split de verano fue uno de los más competitivos en mucho tiempo debido al altísimo nivel de los equipos europeos, el de otoño no promete ser menos.

NRG parte como favorito para la mayoría de la gente, tras ganar de forma contundente a su mayor competidor, Team Rival, en las finales de verano. Sin embargo, cualquier equipo de la competición, excepto SK, tiene opciones a disputar los primeros puestos.

Adapting, jungla de NRG Esports
Adapting, jungla de NRG Esports

Se rumorea que el conjunto de Dignitas se moverá a una gaming house en Dinamarca donde entrenarán y jugarán sus partidos oficiales. Pasarán ahí la temporada regular tras todos tomarse unas vacaciones. El año pasado se quedaron a las puertas de clasificarse al torneo más importante del año y han afirmado que para este no se les escapará el tren.

Team Dignitas en Dreamhack Valencia 2017
Team Dignitas en Dreamhack Valencia 2017

Otro conjunto al que temer va a ser al de Mousesports. Su crecimiento desde que empezó la temporada ha sido más que evidente y se percibe como uno de los equipos más peligrosos. Mientras que todos los equipos que no tuvieron que viajar a Atlanta en julio decidieron tomarse unas vacaciones, Mouz se quedó en casa entrenando y preparando el nuevo split.

Las posibles sorpresas

Las mayores incógnitas se sitúan sobre Team Rival y Obey Alliance. Los subcampeones del mundo no tuvieron la mejor de sus actuaciones en la última LAN y no sabemos si se debe a la ausencia del coach Alphajackal o a algún problema interno. En cuanto a los de Hayzer, sabemos que estuvieron descansando después de finalizar la temporada regular. Todavía no sabemos qué cara nos ofrecerán en el Fall Split pero fueron los únicos capaces de vencer dos veces a los campeones de verano.

Team Rival en el SWC 2018
Team Rival en el SWC 2018

El único equipo que se queda fuera de la lucha es SK Gaming, del cual hemos visto muy pocos avances desde marzo. Tan solo hay una apuesta segura en este split, y es que SK va a acabar colista. Otra vez.

El Fall Split y Hi-Rez

A día de hoy, todavía no se conocen los detalles del camino que deberán seguir todos los quintetos para clasificarse a Super Regionals y, eventualmente, al Smite World Championship. Hasta ahora, siempre han ido cuatro equipos de Europa y otros tantos de Norteamérica. De la misma manera, a poco más de una semana de la reanudación de la temporada regular, no sabemos cómo será el acceso desde la Smite Minor League. ¿Se clasificará uno o dos equipos?¿Qué camino deberán seguir para lograrlo?

Para despejar estas dudas, tan solo podemos esperar. Mientras tanto, intentaremos disfrutar del mejor Smite europeo, a partir del 25 de agosto en el canal de Mixer de Hi-Rez.

El Fall Split y el camino hacia mundiales en la SPL
4 (80%) 4 votos