Fantasy LEC Semana 2: Los jugadores y cartas que deberías usar

0
49
SUPERFANTASY DE LA LEC

El “juego” de cartas del Fantasy de la LEC vuelve un año más junto a la máxima competición europea de todas. Además de ser un pasatiempos divertido con el que competir y dártelas de listo con tus amigos, hay más. Llevar el Fantasy al día nos permitirá estar más al tanto de la competición, y quién sabe, quizás llevarnos algún regalo de nuestro equipo favorito.

Como es obvio, los jugadores de los equipos que más valor están consiguiendo son los invictos, mientras que la tabla baja es la que debemos evitar. Aún así, desde Full Esports os daremos algunas pistas para esta nueva semana de juego.

Calle superior

Para esta jornada 4, el toplaner que deberíamos atar sin ninguna duda es Wunder. No solo es el jugador que más puntos está dando de su posición (82), sino que además juega contra Astralis. Si queremos ir por la sorpresa, podríamos probar suerte con HiRit (vs Rogue) o Jenax (vs Schalke 04).
Los jugadores que sin duda debemos descartar si apreciamos nuestros puntos, son los que peor calendario tienen o que peor rendimiento dan. El principal señalado es Whiteknight, ya que únicamente ha puntuado positivo en una jornada. Aún así, su total de puntos es de -4. Otro que no ha tenido un gran arranque ha sido Bwipo, aunque nunca se sabe con el belga.

Jungla

Aunque Jankos ha tenido un inicio perfecto en la LEC (yo mismo lo he llevado en las tres jornadas anteriores), hay alguien que le está superando. El amigo Iván Martín “Razorkestá siendo el líder en su posición, y eso que cuenta con una partida de solo 10 puntos. Quizás es arriesgado ponerlo esta semana por su enfrentamiento ante Rogue, pero si la apuesta sale bien, podemos hacernos de oro.

Por contra, los peores en este apartado son Gilius (8), Dan (11) y Tynx (19), todos ellos con partidos complicados esta semana. Deberíamos evitarlos a no ser que estemos dentro de alguna de estas ligas de equipos.

Calle central

De nuevo, un apartado en el que los chicos de G2 no dominan (y el último). Para esta semana recomiendo poner aún así a Caps por su enfrentamiento asequible ante Astralis. Si no, otra alternativa interesante sería intentar predecir el ganador entre Rogue y Misfits. Tanto Larssen (108) como Vetheo (70), están en el top 3 de su posición.

Si lo que queremos es no perder a las primeras de cambio en el Fantasy de la LEC, nos abstendremos de elegir a Humanoid. Su partido es más que asequible (Excel), pero el rendimiento del jugador en tres partidas deja que desear (8 puntos). Sorprende ver a Nukeduck en séptima posición.

Tirador

No hay discusión alguna. Los dos grandes vencedores de estas tres primeras semanas son casualmente los dos que llegan invictos. Y qué ventaja. Entre Rekkles (166), Hans Sama (142) y el tercero (Upset con 72 puntos) hay ya un mundo. Personalmente recomiendo encarecidamente elegir a Rekkles. Si tenéis la oportunidad de colocarle cartas como Cuchilla afilada (2 p. por asesinato) o Guadañas sedientas (20 puntos por llegar a 300 súbditos), nos lo agradeceréis. 

Incluso los tiradores que han comenzado mal la LEC han tenido al menos un partido decente, así que podéis tirar por enfrentamientos o por gustos a la hora de elegir. Carzzy, con 20 puntos de global, tuvo una partida que dio 26, puntuación agradecida siendo el último en la posición.

Apoyo

Con los jugadores del rol de support pasa lo contrario que con los tiradores. Todos los de la tabla alta han tenido al menos un partido más flojo. Esto se explica por la cantidad de veces que suelen morir al iniciar y poner el pecho por sus compañeros. El más rentable, Mikyx (76 puntos), tuvo una segunda jornada de 6 puntos positivos únicamente. La apuesta segura debería ser él o Vander, confiando una vez más en la victoria de Misfits.

Jugadores que deberíamos evitar sí o sí hay varios. Algunos de los que no deberíamos tocar por nada del mundo son: Promisq (-14), Tore (-3) y Hylissang (-1). Nuestro Fantasy de la LEC nos lo agradecerá.

La puntuación de apoyos está reñida | Fuente: LEC.Superfantasylol

Entrenador

Aunque la mayoría de ellos dan unos puntos decentes (el que menos da es AoD con 23), las apuestas seguras de nuevo son la de Rogue (Fredy122) y la de G2 (Grabbz). Aún así, si buscáis dar la sorpresa, os recomendamos al entrenador de Vitality. Con un 1-2 en el marcador se sitúa con el tercer mejor puntaje (72), y no ha bajado de los quince puntos en ningún mapa.

Objetos a tener en cuenta

Obviamente, si tenemos la oportunidad de poner un objeto de oro en nuestro jugador estrella, lo haremos. Tenemos que vigilar con el coste de nuestro equipo, porque no podemos llevar a todos nuestros integrantes con lo mejor de lo mejor. Además de las cartas que hemos nombrado antes para Rekkles, os damos tres nombres suculentos más para el Fantasy de LEC de esta semana.

  • Entrenador: Martillo destructor (3p. para el entrenador por cada torre destruida).
  • Jungla: Garra salvaje (1p. por cada 7 súbditos neutrales eliminados). 
  • Apoyo: Tótem guardián (1p. por cada 3 wards colocados).